inicia sesión o regístrate.
Interrumpen uno de los últimos ensayos que quedan hasta la noche del recital del que serán anfitriones, que justamente es hoy. El parate es para darle nota a El Tribuno y hacer la invitación formal (o informal, bah, porque lo hacen muy desfachatados y con la camisa desprendida) a esta propuesta que los reunió con otros músicos de Jujuy y Tucumán que tienen tantas ganas como ellos de ponerse a tocar y hacer bailar a todo el mundo.
Los chicos de Luca Makonia (@lucamakonia, para los tuiteros) recibirán esta noche en Status Bar (Ameghino esquina Mitre) a los tucumanos de Volstead y a L.D.5, de Jujuy. Las tres bandas ofrecerán en el marco de “El Norte Resiste Tour” lo mejor del rock alternativo con un recital en cada provincia. Las entradas anticipadas, para el show en Salta, están en venta en Chaco (Córdoba 235), a $25.
Los chicos de Volstead son los dueños de la idea que dio origen a este tour. “Cuando nos invitaron nos copó la propuesta porque es una forma de que cada banda salga a tocar y llegue a otras provincias con un grupo local y que la convocatoria sea más grande”, dice Genaro Alfarano, baterista de Luca Makonia.
En la historia de esta banda que se formó en 2004, hay una pausa. Una pausa en la que Beto De la Fuente (bajo) integró La Banda de Mr. Rogers, Horacio Corimayo (guitarra y voz), New Rusia y Genaro Alfarano, La Vizcacha (batería).
“¿Cómo hicieron con lo que cada uno tenía en ese momento?”, indagó El Tribuno. “¿Te referís a la división de bienes?”, respondió riéndose Beto. La pregunta apuntaba a los proyectos personales que, por separado, tenían cada uno en curso. Beto se pone serio y responde luego: “Ah, nuestras relaciones paralelas! (se ríe). Justo se dio que se alinearon los planetas: el Negro (Horacio) dio cierre a New Rusia, lo mismo pasó con Mr. Rogers y Genaro, bueno, él sigue tocando con La Vizcacha, pero se prendió igual”.
Una rifa con delivery musical
Beto y el Negro piensan que ya es hora de que Genaro “se deje de hinchar con La Vizcacha”. El humor se volvió su marca y así disfrutan de cada ensayo. “Somos un trío feliz”, dice Horacio. Así se autodefinen. No paran de reírse.
La banda se reencontró porque les gusta tocar y, además, volvieron por la guita. Así se promocionó este regreso tan anunciado que ocurrió el 23 de diciembre del año pasado. “¿Y la guita está?”, les preguntamos. “La verdad que no, la estamos buscando”, responde Beto. Y cómo será que no aparece que hasta organizaron una rifa que se sorteará esta noche. ¿El premio? Un recital en la casa del ganador. La excusa para hacer una fiesta “lucamakoniana”.
Estos muchachos cosmopolitas: un tartagalense (Beto), un cerrillano (Horacio) y un jujeño (Gena) invitan al público a ser partícipe y protagonista de una expedición de distorsión y pogo in extremis. Habrá que verlos hoy en Status Bar.