inicia sesión o regístrate.
A casi tres meses de su última visita al país, Madonna sigue dando qué hablar. Esta vez no es por su faceta artística sino por algo muy personal relacionado con energías y fuerzas cósmicas. La información apareció ayer e impactó fuerte: la reina del pop habría pagado medio millón de dólares para tener la exclusividad del cerro Uritorco, ubicado en la sierras de Córdoba, conocido por ser sitio apropiado para prácticas esotéricas, avistajes de ovnis y actividades astrales. Por eso, sorprendió que el 21 de diciembre pasado, fecha en la que según una antigua profecía maya el mundo se iba a terminar, el lugar permaneció cerrado a los turistas. La historia oficial indicaba que se cerró el lugar por temor a un suicidio masivo. Sin embargo, los rumores decían que “un millonario pagó para que se cierre el acceso al cerro”.
Según publicó ayer el diario Muy, la más que famosa Madonna habría pagado a las dueñas del cerro por su uso exclusivo durante un día. Cuando programó la gira por Argentina, la diva pidió actuar en Córdoba el 22 de diciembre, algo que resultó extraño, ya que tenía fechas programadas para el 13 y el 15 en Buenos Aires y el 19 en Santiago de Chile.
Siempre según Muy, Madonna llegó a la cima en una cuatro por cuatro, se dirigió a “El 44”, un complejo cinco estrellas, con un nutrido batallón de guardaespaldas que rodeó el lugar, aunque la montaña ya estaba cerrada. Cerca del Uritorco están Las Gemelas, dos montañas similares. Allí hay un lugar que se llama “Agua de los palos”, con un restaurante y una pileta. Una de las mozas del establecimiento contó que Madonna cenó allí comida vegetariana.
Ayer, una vez hecha pública la información, llegó la desmentida del secretario de Turismo de La Cumbre, Darío Durban, y del encargado del cerro, Rafael García.