inicia sesión o regístrate.
La denuncia pública por la entrega irregular de una vivienda que le correspondería a un discapacitado, y que fue otorgada a un familiar del nuevo presidente del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, terminó en amenazas, empujones y puñetazos en medio de la calle y tuvieron como protagonista al ahora titular del cuerpo, el concejal Saturnino Sajama.
Las derivaciones de la destitución como presidenta del cuerpo de la concejala Alicia Nebreda, el jueves pasado, terminaron en la Comisaría Nº 14 con denuncias encontradas.
Apenas terminada la sesión, Nora Yapura, enfrentada con Nebreda, denunció a un secretario de la expresidenta por amenazas de muerte a su familia.
Ayer, el asumido presidente del Concejo, Saturnino Sajama, increpó y luego golpeó en plena vía pública a un hijo de la edil Nebreda, incluso empujó a la concejala y profirió insultos amenazantes contra ellos como “te voy a matar, no te metas con la casa de Pitacho (hermano del agresor)”, según la denuncia.
Un vecino logró intervenir en el ataque, ante la mirada de otros curiosos, que no salen del asombro, ante los ribetes que cada día se conocen del Concejo Deliberante de esta ciudad.
La denuncia
Luego de ocurridos los hechos, las víctimas se apersonaron a la Comisaría Nº 14 para asentar la denuncia correspondiente y pedir consigna policial ante el temor de nuevas represalias.
Tanto Nebreda como su hijo hicieron saber a la secretaria de la Fiscalía que en la víspera de la agresión habían sufrido otra amenaza, en esta oportunidad originada en inmediaciones de la ruta provincial 36, camino a Quijano. Según dijeron, allí un familiar de Sajama cruzó al joven hijo de la expresidenta del cuerpo, profiréndole amenazas.
La carátula
En virtud de estos dos episodios violentos, la denuncia se caratuló como lesiones y agresiones. A la víctima se le hicieron los exámenes de rigor en la guardia del hospital Joaquín Corbalán de esta ciudad, en donde el médico comprobó “hematomas y lesiones en la parte superior del brazo izquierdo”.