inicia sesión o regístrate.
Omar Jorge no lo sacó, por una cuestión o por otra. Lo cierto es que el técnico de Central Norte mantuvo a Mariano Maino entre los titulares, cuando había analizado entre íntimos que el arquero era uno de los candidatos a salir del equipo, de cara al partido del domingo contra Tiro Federal.
Maino es el único jugador del cuervo que estuvo presente en todos los partidos del campeonato (menos en el encuentro ante Banfield por Copa Argentina). Es ídolo y referente para los hinchas; es un intocable, distinguido por sobre cualquier otro jugador del plantel, por sus grandes atajas de otros tiempos y los dos ascensos (en 2006 y 2010) que tuvo el cuervo. Si bien éste no ha sido su mejor torneo y es parte de un equipo que sembró más dudas que certezas en los últimos partidos (por eso está a punto de quedar eliminado de la reválida), el técnico decidió confirmarlo entre los titulares.
Pero eso sí, el DT metió mano en las otras líneas del equipo y sacó a Carlos Fretes, a Javier Felipe y a German Weiner. También cambió el esquema y pasó a jugar del 4-4-2 al 3-4-3.
En la práctica, Jorge pidió rotación permanente y agresividad en el ataque. Por esto también decidió armar línea de tres en el fondo, donde apareció la figura de Gonzalo Guzmán y donde Martínez será el líbero.
En el medio campo, Nicolás Issa será el carrilero por derecha, Federico Chávez y Fausto Apaza la dupla de volantes centrales y Fabio Giménez ocupará el sector izquierdo. Apaza, quien remplazará a Javier Felipe, se mostró muy cómodo en la práctica, se asoció muy bien con Chávez y con Giménez. El juvenil se ganó la confianza del técnico para hacer su debut como titular.
En la ofensiva, Diego Magno se calzó la tradicional “10” y su unirá a Juan Manuel Perillo y Enzo Noir en los últimos metros de la cancha. La práctica dejó muy conforme al técnico. Los titulares ganaron 6 a 2 y esperan repetir el domingo.
Macaione: “Me parece bien que siga”
La titularidad de Mariano Maino fue y seguirá siendo todo un tema en Central Norte esta semana. El presidente José Macaione también opinó al respecto y, aunque particularmente piensa que el arquero no está en su mejor momento, avaló la decisión del técnico Omar Jorge.
“Me parece bien que siga jugando, es una decisión del técnico”, le dijo Macaione a El Tribuno, “en ningún momento condicioné sobre Maino, opiné como presidente del club pero la decisión la tiene que tomar él (por Omar Jorge)”, aclaró luego el titular azabache. “El vestuario es del equipo y las decisiones son del técnico, nosotros podemos participar hasta cierto punto”, agregó Macaione, quien luego ratificó que con Jorge siempre se analiza el rendimiento de cada jugador. “Obvio que charlamos con el técnico sobre todos y él toma luego la decisión”, reiteró.
Hoy, las anticipadas
Por otra parte, la dirigencia del cuervo mantendrá la promo de vender las entradas anticipadas con descuento de diez pesos para el partido del domingo. Será solo por hoy en el club, de 9 a 18. Los precios con descuentos son: generales $30; preferenciales $40; platea general $60; platea dama, menor y jubilados $50.
LA OPINION - Por Enrique Figueroa
Le tembló el pulso
“No me va a temblar el pulso para sacar a cualquiera del equipo”. Frase remanida de los técnicos que ostentan poder, autoridad y convencimiento. Omar Jorge la usó luego de la derrota en Santiago del Estero pero, a la hora de la verdad, el pulso sí le tembló. Claro, no es fácil sacar del equipo a un ídolo de la gente como Mariano Maino. Pero si no está en su mejor momento, ¿por qué no puede salir? Las viejas salvadas y los ascensos del “uno” hoy no clasifican al equipo. La culpa no es solo del arquero, es de todo un equipo, pero no se pueden cambiar once jugadores de un día para otro. Si salió Fretes o Weiner, ¿Maino por qué no?
Ahora bien, si Jorge reafirma su pensamiento de que no le tiembla el pulso, y tal vez sea cierto, no habrá otra que pensar en que decidió mantenerlo para desafiar a los dirigentes (a ellos se los acusa de haber filtrado a la prensa la salida de Maino). Es posible que también haya sido un mensaje para aclarar que el equipo lo arma solo él.