inicia sesión o regístrate.
La compañía estadounidense llegó a un acuerdo con KPP, su principal acreedor y le otorgará los derechos de Imágenes y Documentos Digitales por 2.800 millones de dólares.
Se despide un grande, quizá. Kodak anunció un acuerdo global con el Plan de Pensiones del Reino Unido (KPP), su principal acreedor. Tras presentar este acuerdo en el Tribunal de quiebras, los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales se intercambiarán con un nuevo propietario, a KPP.
La firma, que el año pasado se declaró insolvente, cederá a KPP su negocio de fotografía por dinero en efectivo y no efectivo en consideración por $650 millones de dólares. Algunos fondos se utilizarán para apoyar el crecimiento de Kodak su negocio Imágenes Comerciales.
El acuerdo también se establece en más de $ 2.800 millones de dólares en reclamaciones de KPP contra Kodak y algunas de sus filiales.
"En una transacción Global, Kodak lleva a cabo su intención anunciada previamente en cuanto a la venta de los negocios de fotografía resolviendo así la mayor responsabilidad de nuestro legado," dijo Antonio M. Perez, presidente y director ejecutivo de Kodak.
"La transacción con KPP nos permite dar los últimos pasos claves en nuestro proceso de reorganización, resolviendo todos los posibles reclamos mundiales, asegurando la continuidad de las operaciones fuera de los Estados Unidos, y colocando a nuestros negocios con un nuevo propietario que reconoce el valor en estas empresas, aprecia la riqueza de su patrimonio y se enfoca en el crecimiento y el éxito de los mismos, proporcionando la liquidez restante que necesitamos. Estamos muy contentos con la transacción, la dedicación y creatividad de KPP que hicieron posible lograr este resultado extraordinario."
Steven Ross, Presidente de KPP, dijo, "KPP y Kodak han estado trabajando en colaboración desde el inicio del caso, y esta adquisición proporciona seguridad y saca el mayor valor para los miembros KPP. En general, este acuerdo da a los miembros de KPP grandes perspectivas de futuro, mientras que es bueno también para los empleados de Kodak sus acreedores y negocios del Reino Unido".
El acuerdo se llevará a cabo como parte del plan de Kodak Capítulo 11 en los Estados Unidos. En la consumación del intercambio, Kodak y sus filiales de todo el mundo serán liberados de las obligacionescon KPP. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del Tribunal de quiebras (U.S. Bankruptcy Court), la aprobación por parte del Regulador y la aceptación o renuncia de otras condiciones precedentes.