inicia sesión o regístrate.
La música folclórica salteña está de luto. Este viernes se conoció la dolorosa noticia del fallecimiento de Federico Córdoba, cantor inolvidable, fundador de Las Voces de Orán, y figura fundamental en la historia del cancionero popular argentino.
Sus restos llegaron ayer por la noche a Orán, su ciudad natal, que lo despedirá como él se merece. Una larga caravana de autos, motos y gente apostada al costado del camino, recibieron con mucha congoja al inolvidable cantor.
Sus restos son velados en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la intersección de calles General Belgrano e Hipólito Yrigoyen, en pleno corazón de Orán. El vicegobernador Antonio Marocco, el intendente de Orán Baltazar Lara Gross, el reconocido cantante Pitín Zalazar, quien también formó parte de Las Voces de Orán, la coplera Mariana Carrizo, Chaya Barrionuevo, el conductor y periodista Oscar Humacata son solo algunos de los destacados presentes que llegaron para rendir homenaje y despedir a Federico Córdoba en este doloroso adiós.
Hasta anoche las muestras de dolor en el ambiente artístico eran infinitas. Miles de comentarios y reacciones a diferentes posteos de varios artistas se sumaron en las redes sociales a una tendencia que marcó picos. Un video al que pudo acceder El Tribuno muestra el momento exacto cuando los restos de Federico Córdoba llegan a la Casa de la Historia , en su Orán natal.
Mensajes de todo el país y de países vecinos se sumaron al duelo que envuelve a todo el norte de la provincia, destacando los valores de una de las voces mas representativas del folclore nacional, que no solo promovió la cultura musical, sino que fue un estandarte de la amistad, reconocido en todos los festivales y dueño de un estilo inconfundible, que dejó un legado imborrable para la historia de la música popular.