¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maduro prometió combatir la escasez con ?barcos de alimentos? argentinos

Sabado, 18 de mayo de 2013 13:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Ya salieron de la Argentina, Uruguay, Brasil y China grandes barcos de alimentos para Venezuela, para fortalecer las reservas de tres meses. Ya hicimos los contratos. Traemos de los aliados estratégicos todo lo que vamos a ponerle a esas reservas”, explicó el presidente Nicolás Maduro.
 
La crisis desatada en Venezuela por la escasez de productos en los comercios barriales viene teniendo consecuencias cada vez más graves, frente a las que el chavismo responde debatiéndose entre las acusaciones contra los empresarios y algunas medidas esporádicas.
 
En esa línea están los favores pedidos a los países aliados, que no son una novedad. Días atrás fue el gobierno de Evo Morales en Bolivia el que salió al rescate enviando excedentes de arroz, azúcar y maíz.
Otro ejemplo es el lanzamiento de los Abastos Bicentenarios, con los que el gobierno pretende distribuir directamente los bienes de primera necesidad.
 
“Tenemos los recursos para fortalecer la cadena de Abastos Bicentenarios, en alianza con una poderosa cadena de distribución de alimentos”, anunció el mandatario desde Táchira, y agregó que se van a construir 50 nuevos abastos, además de los llamados Hiper Pdval.
 
En paralelo, firmó acuerdos con varias cadenas regionales de supermercados para ver si consigue la ampliación de la distribución de alimentos en algunas regiones críticas.
Pero los férreos controles de precios no sólo se traducen en una severa disminución de bienes en las góndolas, sino en un aumento exponencial del contrabando.
 
“He citado al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a la reunión de la vicepresidencia económica del próximo lunes para que trabajemos en un conjunto de medidas que estamos preparando para resolver de raíz ese tema”, afirmó Maduro.
 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD