inicia sesión o regístrate.
La correntina Luisina Ojeda Tebler, de 17 años y 1,74 m de altura, resultó elegida Miss Teenager Argentina 2013. La ceremonia se hizo en los salones del Hotel Salta.
La representante salteña Sofía del Castillo, estudiante de Abogacía, de 18 años y 1,70, fue elegida Miss Belleza.
La jujeña Camila Gigena, de 17 años y 1,70 de altura, quedó como princesa primera, mientras la riojana María Florencia Sánchez fue princesa segunda. Esta última joven cuenta con solo 13 años y 1,70 m.
Analín Kuspita se coronó Miss Sonrisa. Esta misionera tiene 17 años y 1,72 m.
Miss Fotografía quedó en manos de Caterina Pugir, de Santa Cruz, de 15 años y 1,75 m.
Finalmente, Miss Traje Típico fue para la cordobesa Priscila Auchterlonie. Esta joven tiene 17 años y mide 1,75.
Para ser evaluadas por el jurado las candidatas realizaron cuatro desfiles por la pasarela: con traje de baño, con vestido de cóctel, con el traje típico de cada provincia y, finalmente, con traje de gala.
La joven ganadora viajará a Panamá del 22 al 27 de julio para competir con adolescentes de 40 países por el título de Miss Teenager Universe.
Classique, que dirige Graciela Tejerina Bermúdez, es la agencia titular de la franquicia a nivel nacional y organizadora del evento final en la ciudad de Salta.
“Miss Teenager Universe es una marca sobresaliente guatemalteca y nace de la inquietud de un equipo profesional enfocado en el segmento de adolescentes a nivel internacional. El objetivo es brindar una formación integral a las concursantes, íconos a seguir no solo por su belleza física, sino también por ser embajadoras comprometidas con el servicio social, desarrollando sus talentos y virtudes, costumbres y valores en pos del bien común. Se tienen en cuenta otras cualidades, que incluso son más importantes que lo exterior, como capacidad intelectual (50%), actitud (20%), belleza interior (15%), pasarela de miss (10%) y belleza externa (5%)”, comentó Graciela Tejerina.
Tercera edición
La primera edición fue en 2011, donde resultó Miss Teenager Argentina la tartagalense Camila Medina Taborga. El año pasado, la coronación fue para Macarena Milanesio, representante de San Luis.
En esta oportunidad, participaron de Corrientes, Córdoba, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Santa CRuz, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis y Salta.