inicia sesión o regístrate.
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue denunciado por supuesta "discriminación, violación a la ley de la ética en la función pública y violación de los "deberes de funcionario público", a raíz del entredicho que sostuvo ayer en la Embajada de Estados Unidos con periodistas del diario Clarín.
La denuncia, presentada ante la Cámara Federal porteña por el abogado Enrique Piragini, sostiene que la conducta de Moreno consistió en "maltratar a periodistas del Diario Clarín durante la celebración del 4 de Julio en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica".
"Atento la conducta reprochable del funcionario denunciado y siendo reiteración de otras muestras de inconducta y grosería impropias de un funcionario público, se solicita un profundo estudio psiquiátrico para determinar la posible existencia de grave alteración en sus facultades mentales lo cual le impediría seguir ejerciendo tan sensible función", añade el texto.
La denuncia está acompañada de un artículo del diario Clarín, donde se relata que el funcionario acusó a los periodistas Silvia Naishtat y Walter Curia de "tener las manos manchadas con sangre"