¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milinkovic: ?Esperamos dar una alegría?

Viernes, 05 de julio de 2013 02:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A la hora de recordar los grandes momentos del vóley argentino, uno de los nombres destacados es el de Marcos Milinkovic . No solo por haber cumplido un gran papel dentro del seleccionado nacional sino porque la gente lo recuerda con mucho cariño. Con amabilidad y dispuesto a compartir lo que piensa y siente en esta nueva etapa como integrante del cuerpo técnico, el emblemático excapitán dialogó con El Tribuno.

¿Cuando fue la última vez que viniste a Salta?

Uhhh (risas), hace mucho ya. Creo que fue en la Copa América del 98, cuando nos tocó jugar frente a Canadá y Cuba.

¿Y cómo te encuentra este regreso?

Bien, contento. Siempre venir a las provincias es lindo. Es un recibimiento diferente al de Capital Federal. Esperamos poder hacer un buen papel y darle una alegría a la gente de Salta.

¿Cómo ves la serie con Francia?

Son dos equipos con un estilo de juego bastante parecidos. Argentina tiene mucho volumen de juego y quizá no tenga el poderío de ataque y físico que tienen otras selecciones. En ese sentido son muy parecidos ambos. Francia, obviamente, es un equipo mucho más experimentado que el nuestro, que recién está en el camino de encontrar una identidad de juego y que se pudo ver en los últimos tres partidos de la Liga.

Un nivel que buscarán repetir en Salta...

Ojalá que este fin de semana podamos mantener y mejorar algunas cosas que se hicieron y llegar a Mar del Plata (etapa final) mucho mejor de lo que pensamos.

Un pronóstico...

No sé si pueda dar un resultado. Ojalá juguemos bien, ganemos y mantengamos el nivel de los últimos partidos.

 Vienen de siete derrotas consecutivas.

Jugamos contra tres potencia: Brasil, Polonia y Bulgaria. Son equipos que están entre los cinco mejores del mundo y no era fácil jugar. Se jugaron muy buenos partidos con Polonia y Bulgaria. Lo anterior fue muy irregula, donde se jugó en momentos muy bien y en momentos muy mal. Pero lo positivo fue que en los últimos tres partidos se logró un equilibrio que nos permitió jugar de igual a igual

¿Qué sentís tener que vivirlo desde afuera de la cancha?

Muy bien. El que Javier (Weber) me haya llamado para estar dentro del cuerpo técnico fue una alegría enorme. Lo acepté enseguida. Tenía la idea de una vez que me retire como jugador seguir ligado al vóley como técnico, y bueno, este ofrecimiento me gustó muchísimo y fue un desafío grande para mí. Trato de poder darle a los chicos toda mi experiencia y aportar tanto al cuerpo técnico como al equipo.

¿O sea que ya habías pensado en ser técnico?

Lo había pensado frente a un equipo, pero no pense que se me diera tan rápido el poder participar de la selección. En abril me retiré de la Liga Argentina, así que fue un poco sorpresivo y una gran alegría.

No estabas muy contento por la manera en que te retiraste como jugador... (No estuvo entre los doce titulares que su equipo, Buenos Aires Unidos presentó en el último partido de la Liga Argentina)

Lo viví muy tristemente porque hubiese preferido terminar mi carrera adentro de la cancha, pero por diferentes problemas y otras cosas no pude cumplir eso. Pero no me empañó ni me sacó la alegría de haber vivido tantas cosas y alegrías grandes como las que me dio el vóley. Ahora trato de disfrutar esto, nuevo para mí, y recordar lo mas lindo que viví como jugador

En esta nueva etapa, ¿hay momentos en que te dan ganas de entrar a la cancha y jugar?

(risas) No... vos sabés que no. Me gusta compartir con los chicos, entrar en calor con ellos un poquito pero la sensación de querer entrar a la cancha ya se me pasó.

¿Sos consciente de lo que representás para estos jugadores?

Para mí, obviamente, es una gran alegría que los chicos escuchen, estén atentos o les guste que los corrija o que les dé alguna indicación. Es parte de lo que me pidió Javier y la verdad me siento muy a gusto. Fuera de ser parte del cuerpo técnico, me siento bien cerca de ellos, comparto algunas cosas y veo que lo disfrutan como yo también lo disfruto. Por ese lado también estoy contento porque los chicos me recibieron bien. Con mucho respeto y cariño, y eso me hace muy bien.

Aparte de la tranquilidad y lo que significa recibir consejos de Milinkovic...

(risas) Es lindo que los chicos te escuchen y que los veas que estan mejorando con algunas indicaciones que les das. La verdad que eso me llena de orgullo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD