¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras las PASO, el PJ sigue en un berenjenal

Jueves, 22 de agosto de 2013 01:38

En el Partido Justicialista está todo en movimiento. Es que tras el pobre cuarto lugar obtenido en las primarias nacionales en capital y el discreto resultado obtenido en la provincia, el partido no encuentra el camino y sigue metido en un berenjenal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Partido Justicialista está todo en movimiento. Es que tras el pobre cuarto lugar obtenido en las primarias nacionales en capital y el discreto resultado obtenido en la provincia, el partido no encuentra el camino y sigue metido en un berenjenal.

La convivencia entre Miguel Isa y Santiago Godoy parece haber entrado en una cuenta regresiva. El intendente capitalino apuntó al “Indio” por no mover la estructura para las elecciones y el presidente de la Cámara de Diputados cargó contra la “no” gestión del jefe comunal. Asimismo, los dos viejos dirigentes protagonizaron la disputa por la reaparición del diputado nacional, Walter Wayar.

En comunicación con El Tribuno, Wayar admitió haber conversado con ambos dirigentes y la pulseada por ahora parece tener como ganador a Miguel Isa. Aunque desmintió el rumor de que será el jefe de campaña del PJ, admitió que hay coincidencia y puntos de común. “El PJ tiene un presidente (en referencia a Urtubey), el cual no conversó conmigo” afirmó.

“El Indio fue a verme y me planteó ser candidato a senador y rechacé la invitación. Creo que hay que volver al llano y conversar con la gente en los barrios”, reflexionó Wayar.

Por otra parte admitió que “Isa me planteó acompañarlo en un análisis de la situación política, una evaluación, un diagnóstico y desarrollo de trabajo. Si hay coincidencias y puntos de común, aceptaré”.

Wayar aclaró por otra parte que este trabajo sería sobre la gestión de la intendencia de capital y, en material electoral, sobre la candidatura de Evita Isa.

Miden poco y no hay consenso

Pese a que son quince las listas en capital, ninguna convence ni genera consenso. Es que, off the record, los operadores señalan que algunos candidatos tienen o una alta imagen negativa o un alto nivel de desconocimiento ante los salteños.

Con las listas cerradas, cada sector busca definir las estrategias para captar el mayor porcentaje de votos posible. Pero saben que tendrán la limitación de que todos irán por el mismo elector, el que vote al oficialismo.

Sin embargo lo que parece una desventaja para muchos, para otros es un aliciente. Todos se mantienen con expectativas ante el hecho de que ningún precandidato mide bien.

El silencio del jefe

En esta interna, que parece un laberinto para los justicialistas, su presidente, el gobernador Juan Manuel Urtubey, no interviene y no da señales para encontrar soluciones.

Es que su estilo autoritario en la conducción del partido y la falta de diálogo no le permite bajar y discutir de igual a igual con los militantes, que ven con preocupación el futuro justicialista en la provincia.

Los datos

Miguel Isa parece haber ganado la pulseada contra el “Indio” Godoy para la reaparición de Walter Wayar en el PJ.

Los únicos que hasta ahora comenzaron la campaña provincial son Gonzalo Quilodrán y Gastón Galíndez en la capital.

Uno de los problemas que tendrá el PJ es que son múltiples precandidatos en busca del mismo votante.

Ninguna lista genera consenso ni convence. Los candidatos no miden por su imagen negativa o porque no son conocidos.

 

PUBLICIDAD