¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Qué Gimnasia vuelva a ganar después del clásico”

Sabado, 31 de agosto de 2013 03:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La humildad y la sencillez siempre se caracterizaron en la persona de José Antonio Valdiviezo, quien hasta el año pasado defendió el arco de Gimnasia y Tiro, aunque el punto de partida de su extensa carrera fue en Juventud Antoniana, cuando llegó desde Tartagal, época en que supo abrirse camino jugando en todas las categorías del fútbol de argentino.

Valdiviezo cumple funciones como entrenador de arqueros en el club de la Lerma. Y como palabra autorizada habló de la sensación que se siente jugar un clásico. “La sensación es linda, a pesar de que estoy afuera lo sigo sintiendo así. Como la gente de Salta es futbolera no tengo dudas que va a acompañar. Se generó mucha expectativa porque el torneo recién comienza”, dijo Valdiviezo en una charla con El Tribuno.

Si bien no quiso arriesgar un resultado manifestó: “Como estoy trabajando en Juventud me gustaría que gane. Pero son once contra once y el que menos errores cometa se puede quedar con el partido. A Juventud lo veo bien. Está firme en el fondo. Con mucha agresividad en el mediocampo y adelante están haciendo un gran trabajo los delanteros. Ojalá que las cosas salgan como todos los que estamos en Juventud queremos”.

En cuanto a los diferentes presentes de ambos equipos, Valdiviezo, opinó: “Por supuesto que el jugador quiere ganar el clásico de cualquier modo, venga bien o mal. Tanto del lado Juventud como del lado de Gimnasia. Todas las miradas estarán en este partido. Juventud va querer seguir por la buena racha y Gimnasia va ir por la recuperación”.

Con relación la actualidad del millonario, el exguardavalla analizó: “Conociendo al club con los changos que están, siempre el Tano -Riggio- recibió el apoyo incondicional. Además tienen una excelente relación. Yo creo que hoy se le está exigiendo por la campaña que realizo Gimnasia el año pasado. Arrancó el torneo llevandose a todos por delante. Quizás el hincha se quedó con esa sensación y le va exigir Pero, hay que tener en cuenta también de que es un plantel nuevo. Se está rearmando. Pero tiene buenos jugadores”.

Luego, el Flaco mostrando su “costado” albo tiró: “Ojalá que luego del clásico con Juventud recién vuelvan a ganar”.

Por último Valdiviezo acotó: “Siempre hay que respetar al rival y no fijarse por el momento que atraviesa. En este caso Gimnasia viene de una derrota. Nuestros jugadores no están confiados. Se trabajo durante la semana para conseguir un triunfo y se llega con mucho optimismo pero son los clásicos son partidos aparte”.

 El santo concentrado y Laspada “misterioso”

En el hotel de la Liga Salteña de Fútbol -situado en las adyacencias de la circunvalación suroeste de la ciudad-, el entrenador Mauro Laspada dará por concluido hoy en turno matutino el trabajo semanal del plantel santo, preparativos que apuntan al clásico de mañana frente a Gimnasia y Tiro. La partida del grupo antoniano hacia el mencionado predio está previsto desde club de la Lerma, a las 9.15 y la actividad abarcará, específicamente, movimientos tácticos. Al finalizar la práctica, cerca del mediodía, solamente 18 jugadores quedarán concentrados en el lugar a la espera del compromiso con el albo, en el Martearena.
El técnico Laspada, durante la víspera, siguió con la postura de mantener el misterio con relación a los titulares y especialmente, en la definición del reemplazante del Gringo Emanuel Martínez -una baja importante- y, de quien se recibió la información desde el Consejo Federal que fue suspendido un partido, a raíz de su expulsión frente a Tiro Federal, en Rosario.
Para cubrir la vacante que dejó el Gringo hay dos candidatos, Ezequiel Palacio y Matías López, quienes ocuparon el sector derecho de la defensa en el ensayo de fútbol del jueves pasado, uno en cada tiempo.
Otra posibilidad que se maneja con respecto al esquema de juego, es que Laspada, para un partido tan relevante, pueda cambiar el dibujo táctico apostando a uno 4-3-1-2, con el ingreso del chaqueño Daniel Liva por Marcos Litre y quien cumple funciones de enganche. Este sistema permitiría que Nicolás Aguirre se ubique en la posición de delantero, conformando la dupla ofensiva junto a Rodrigo Sánchez.
“Llegamos bien a este partido. La verdad que sumamos de visitante y eso fue muy positivo. Por lo tanto esperamos este partido tranquilos y con confianza”, opinó Nicolás Aguirre en torno al clásico de mañana a las 17. El jugador luego agregó: “Ganarle a Gimnasia significaría un envión anímico importante para el grupo. Es un clásico y acá todos los partidos son difíciles. Los clásicos siempre tienen un condimento especial, así que jugando bien o mal, hay que ganarlo como sea”.

Una buena relación

“A Mariano Maino, lo conocía de enfrentarlo cuando jugaba y hoy estoy siendo entrenador de él. La relación siempre es buena y de respeto. Un verdadero profesional porque trabaja al cien por cien y con mucha humildad. Ya jugó varios clásicos y ese conocimiento sirve para respaldar más aún la campaña del equipo. A Hernández, mucho no lo conozco. Sé de los pasos que tuvo y por algo llegó a Gimnasia, aunque ahora la mayor exigencia se le presentará en este clásico”.

“Un gran amigo”

“El Tanto Riggio es un gran amigo. El me llevó a Gimnasia. Yo lo aprecio mucho por el trato que tiene con el plantel y por su calidad humana. Sabe llevar al grupo. Se identifica como uno más. Así lo sentí cuando estuve con él. Es un loco lindo. Yo le digo loco con cariño. Trasmite todo lo positivo. Siempre está haciendo bromas, buscando lo mejor para el grupo. Muchas veces deja de lado lo personal para brindarle lo mejor al futbolista. Siempre voy a valorar su forma de trabajar”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD