inicia sesión o regístrate.
Como estudiante de Derecho quiero hacer un humilde aporte a la educación del consumidor, informando sobre todo a las mujeres -que son las que suelen llevar bolsos y carteras- y hacerles saber que no deben permitir que nadie revise sus pertenencias a la salida de ningún local comercial y en particular en los supermercados Día, donde experimenté este tipo de abuso. Para eso existen las alarmas, las cámaras y los guardias de seguridad si se quiere, aunque ellos no tienen autoridad para revisar nada.
Ante cualquier sospecha se debe llamar a la Policía y serán ellos, en todo caso, quienes tomarán las medidas correspondientes.
Por favor, hagan respetar sus derechos, y no se dejen maltratar por esos empleados a quienes les asignan revisar bolsos, mochilas y carteras, cuando estos objetos son pertenencias privadas e intocables para ellos.
En la sucursal de Jujuy y La Rioja del supermercado mencionado la alarma “no funciona”, pero ese es un problema del supermercado, no de los clientes. Y ese desperfecto no los habilitada a revisar a nadie.
Liliana Graciela Aguilar
Ciudad