¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuego cruzado entre Ramón y el arbitraje

Martes, 03 de septiembre de 2013 02:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La derrota en el clásico contra San Lorenzo caló hondo en River, sobre todo por el penal polémico que el árbitro Darío Herrera hizo ejecutar dos veces a Julio Buffarini, luego de que Marcelo Barovero contuviera de manera lícita el primer remate.

Muy ofuscado luego del partido en el Nuevo Gasómetro, el riojano prefirió no hablar. En cambio ayer dio la cara y, en conferencia de prensa, volvió a criticar el arbitraje, como lo viene haciendo desde que comenzó el torneo, aunque también hizo autocrítica por el juego de su equipo.

“Primero, no fue penal. Segundo, no se adelantó. Son fallas muy evidente en un clásico. Es la última vez que voy a opinar sobre los árbitros. Me gusta que me ganen bien. En este caso, el árbitro se equivocó”, aseguró Ramón sobre la jugada de la polémica, que le terminó dándole el triunfo a San Lorenzo. Luego el Pelado agregó: “Los árbitros le faltan el respeto al club, no a Ramón Díaz. River es uno de los equipos más importantes del mundo. Cuando se le falta el respeto de esta manera, es grave. Vamos a tener mucha más atención. Podemos jugar bien o mal, pero siempre honestamente”, acotó.

En tanto, desde “la otra vereda” la respuesta no tardó en llegar. Y el que salió al cruce fue el director nacional de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, consideró que Ramón Díaz intenta “condicionar” a los árbitros que dirijan a su equipo en los próximos partidos. Si bien admitió que la terna arbitral se equivocó al ordenar la repetición del penal de Buffarini, Scime consideró que Ramón, con sus palabras, busca “un chivo expiatorio”. “Eso que dijo es para intentar condicionar a los árbitros. Cuando los resultados no se dan, hay que buscar un chivo expiatorio”, afirmó Scime, quién reemplazó a Francisco Lamolina en el 2013 en el Colegio de Arbitros.

 “No pasamos por arriba a ningún rival”

El rendimiento de River en el torneo Inicial está muy lejos de ser el ideal. A pesar de que la dirigencia, con serios problemas económicos, hizo el esfuerzo por traer los refuerzos que pidió Ramón Díaz, el juego no aparece y muchas veces las falencias futbolísticas pasan a segundo plano debido a las polémicas arbitra les.

Uno de los referentes del equipo millonario, Leonardo Ponzio, en la misma línea del técnico también le apuntó al arbitraje: “El criterio con el que nos cobran en contra no es el mismo con el que no nos cobran a favor. No creo que estén todos contra River, pero son cosas que se pueden corregir. Los árbitros se pueden equivocar al igual que nosotros, pero deberían tomarse más tiempo para decidir”, expresó. Por otro lado, Ponzio reconoció el mal momento futbolístico del equipo: “Somos conscientes de que no tenemos cuatro puntos por errores arbitrales. No pasamos por arriba a ningún rival. Los puntos que tenemos no son los que pretendíamos. Necesitamos mejorar. Tenemos que solucionar estos problemas. Pero de cinco partidos, en tres tuvimos discusiones arbitrales que para un lado se cobran y para otro no”, analizó.

En referencia al partido del jueves contra San Lorenzo por la copa Sudamericana, el volante se ilusiona con pasar de ronda. “Tenemos mucho a favor. Entendemos que la gente va a querer que le demos la alegría de pasar y nosotros necesitamos de ellos”, concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD