inicia sesión o regístrate.
El fuerte impacto que recibió el plantel de Juventud por la derrota en manos de San Jorge en Tucumán, donde además dejó un invicto de seis partidos, desde el inicio del torneo, fueron motivos para conocer las opiniones, tanto de Matías Fernández como la de Emanuel Martínez.
“Siempre hay cosas para corregir. Para eso estamos y para eso trabajamos. Na hay que quedarse a lamentar demasiado porque se viene otro partido importante. Por lo tanto, a partir de lunes -por hoy- hay que comenzar a pensar en el próximo rival”, opinó el Enano Fernández sobre el momento que le toca vivir al santo. En tanto, el Gringo Martínez declaró: “Tenemos que recuperar los puntos que no pudimos sumar. Ahora hay que ganar como sea. La verdad que duele un derrota así. Duele mucho porque es algo que no esperábamos. Nos volvimos sin nada y con ese sabor amargo”.
En cuanto a un recuperación que necesita Juventud, Fernández manifestó lo siguiente: “Seguro que tenemos que recuperarnos rápidamente. Hay que llegar al entrenamiento del lunes pensando en corregir lo que hicimos mal y tratar de volver a sumar los tres puntos en casa”.
En cuanto al desequilibrio que puede generar Martínez desde su sector en el ataque, y que implementó Juventud en la Ciudadela frente al expreso verde, el jugador dijo: “Me siento más cómodo yendo al ataque. Tenía que tener recaudos por el jugador que me tocaba marcar, que era importante para ellos. La idea de atacarlos por afuera prosperó en algunos pasajes del juego y de esa manera mostramos un poquito más. Por momentos lo hicimos de una forma más constante, pero fue con el resultado en contra. Por amor propio y al querer empatar, vamos para adelante, quedamos expuestos y corremos riesgos”. Fernández recordó su paso anterior por el expreso. “Siempre digo que San Jorge se merece todo mi respeto, que le tengo un gran cariño y más que nada por la gente que trabaja en el club. Pero hoy -por el sábado- era un partido más de los tantos que teníamos que ganar y de los que queremos ganar. Si bien ellos manejaron la pelota, nosotros también lo hicimos. Hubo chances como para llevarnos los tres puntos y se nos escapó por un error nuestro, que no podemos volver a cometer”, señaló.
Con Martínez, en tono de broma, se habló del hecho de haber dejado el invicto. “Ahora estamos más libres”, dijo, para luego agregar: “Tenemos tres partido en Salta frente a rivales importantes en la categoría y hay que hacer bien las cosas todos los días para hacer valer la localía”.
Recupera su enfermería
Tanto el cuerpo técnico que encabeza Mauro Laspada, como los médicos que siguen de cerca el trabajo de recuperación de Rodrigo Sánchez, a partir de la reanudación de los trabajos del plantel antoniano, exigirán al delantero -aquejado de una lesión muscular- para ver cómo responde y definir si estará en condiciones de jugar en el primer equipo en el partido del próximo viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (jugaría a las 21:30).
Con respecto a otras dolencias, Gustavo Ortiz, con problema en el nervio ciático, que le privó de jugar contra San Jorge, continúa con su rehabilitación y también será examinado para saber si llegará al viernes.
Daniel Liva será sometido a un estudio por un golpe en una de sus rodillas.
Las amarillas
Hernán Fernández, quien fue uno de los amonestados en el santo frente a San Jorge en Tucumán, y Juan Pablo Cárdenas, encabezan una lista de jugadores con tres amarillas, disputadas siete fechas del Argentino A.