inicia sesión o regístrate.
Las necesidades de Vélez y de Newell"s provocaron que se generara un muy entretenido y disputado duelo desde el inicio en Liniers.
La lepra rosarina, que con la derrota podría perder la punta en esta fecha, arrancó mucho mejor el partido, a tal extremo que casi no le dejó tocar la pelota al fortín en los primeros 20 minutos. Tuvo una chance clara el rojinegro a los 7 minutos, cuando Lucas Bernardi habilitó a Víctor Figueroa, pero Sebastián Sosa atajó sobre el primer palo.
A partir de una réplica aislada Vélez de a poco empezó a hacer pie y consiguió un penal en el minuto 32.
Milton Casco detuvo un centro de Cubero con el brazo derecho en el área, Fernando Rapallini marcó la falta y Lucas Pratto ejecutó con potencia y puntería para poner el 1-0.
En la segunda parte el anfitrión especuló con capitalizar el contraataque y el conjunto rosarino tuvo el esférico, pero careció de la precisión que lo distinguió en el comienzo del pleito. A los 25 Pratto asistió al recién ingresado Cáseres, quien mano a mano con el arquero definió con sutileza y estampó el 2-0.
Como consecuencia, aumentó el nerviosismo en los del Parque y Pérez fue expulsado dos minutos después por una dura falta contra Lucas Romero. A los 33 Cubero fue expulsado por agredir a un rival, en un arrebato incomprensible.
A poco del final, Pratto remató desde fuera del área, Guzmán dio un mal rebote frontal y Caseres apareció con rapidez para redondear el 3 a 0.