inicia sesión o regístrate.
¿Tienes terror de que las pulgas acaben con la paz de tu hogar? Tu pánico puede llegar a su fin, porque ahora te damos algunos trucos para evitar las pulgas en casa.
Pocas telas y nada de polvo: Los dos grandes amores de estos insectos son las telas y el polvo. Por este motivo, si quieres mantener lejos a las pulgas es mejor que saques las alfombras, te deshagas de cojines decorativos e instales persianas en lugar de cortinas.
Mascotas limpias: Baña a tus mascotas con frecuencia. Ten en cuenta que hay lociones especialmente diseñadas para prevenir la presencia de pulgas.
Agua caliente y ventilación: Lava con agua caliente las telas y las alfombras que puedan estar infectadas. Luego, cuélgalas al sol. Por otro lado, conserva tu casa bien ventilada.
Acido bórico y aspiradora: Esparce ácido bórico sobre tus alfombras y déjalo actuar por algunas horas. Después, pasa la aspiradora en las zonas de tu hogar que puedan estar infectadas de pulgas. Luego de terminar, no olvides cambiar la bolsa de la aspiradora.
Si no lo haces, puede que las pulgas se escapen de ella e infecten nuevas partes de tu casa. Repite este procedimiento tantas veces como sea necesario hasta eliminar las pulgas.