inicia sesión o regístrate.
Entre 20 y 25% se incrementará este año la cuota de las becas provinciales para carreras universitarias y terciarias. Así lo confirmó a El Tribuno el jefe del Programa de Becas, Andrés Arias. El aumento se definirá una vez que se sepa la cantidad de nuevos beneficiarios.
En 2013 se otorgó la ayuda económica a 3.183 estudiantes (entre nuevas becas y renovaciones), de los cuales 2.750 llegaron a fin de año. Como años anteriores, Arias destacó que la intención en 2014 es ampliar el beneficio a más becarios.
Por año en promedio unos 500 estudiantes no continúan cobrando la ayuda en el segundo cuatrimestre, señaló. Es que el Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias desarrolla un control académico en agosto y se dan bajas justamente porque “muchos chicos no llegan a aprobar la cantidad de materias exigidas para seguir manteniendo la beca”, explicó el responsable.
El organismo oficial que beca a jóvenes que estudian carreras superiores en universidades o institutos terciarios públicos y privados en Salta y en otras provincias argentinas tiene asignado este año un presupuesto de 10.600.000 pesos (incluyen otras becas también). En 2013 el Subprograma había iniciado el ciclo con 7.600.000 pesos.
El año pasado el estudiante de una carrera terciaria cobró 2.400 pesos, el que estudió en la UNSa o en la Universidad Católica 2.880 y el que se fue a estudiar a otra provincia 3.360 pesos. La ayuda consiste en ocho cuotas, se pagan cuatro en el primer cuatrimestre y las otras cuatro en el segundo.
En la segunda quincena de marzo los inscriptos podrán consultar en la página web oficial, con su usuario y contraseña, el resultado definitivo de la evaluación efectuada por el SubPrograma. A fines de marzo se realizará la adjudicación de las becas.