inicia sesión o regístrate.
El patrimonio del Antiguo Egipto es inagotable. Durante los últimos días, se han descubierto varias tumbas que datan de distintos períodos en dos yacimientos arqueológicos diferentes.
En la ciudad de Luxor, un equipo formado por arqueólogos españoles e italianos descubrió una tumba de un funcionario de hace unos 3.500 años. Según informó el Ministerio de Antigedades, un par de días antes, un grupo de habitantes de la isla Elefantina de Asuán halló por casualidad varias tumbas de unos 3.000 años de antigedad. Pero el viernes una estatua de la hija del faraón Amenhotep III sola con su padre fue descubierta por primer vez en Egipto en el templo de Luxor, anunció el Ministerio de Antigedades el viernes.
Un equipo de arqueólogos egipcios y europeos encontró esta estatua de Iset durante trabajos de renovación en el templo mortuorio de Amenhotep III (XIV siglo a C.), en la ribera occidental de Luxor, según el comunicado del ministro, Mohamed Ibrahim.
Santuario
Esta estatua, de 1,70 m, “que hace parte de una escultura de 14 metros que representa a Amenhotep III, está esculpida en alabastro y se encuentra a la entrada (del santuario) de Naos”, precisó la jefe del equipo de arqueólogos, Hourig Sourouzian.
Esta impresionante escultura representa al faraón de la XVIII
dinastía sentado en su trono, con sus manos en las rodillas. Su hija está de pie entre sus piernas, luce una peluca y tiene un collar en su mano derecha.
Se trata de la primera representación de la princesa sola con su padre. Las otras esculturas la muestran con su familia y su hermanos, según Sourouzian.