¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

J. K. Rowling, al cine con animales fantásticos

Miércoles, 02 de abril de 2014 02:13

La escritora, que se identifica con el seudónimo J. K. Rowling (su nombre es Joanne y adoptó la K por Kathleen en honor a su abuela paterna), ya se reunió con la empresa Warner para el spin off de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escritora, que se identifica con el seudónimo J. K. Rowling (su nombre es Joanne y adoptó la K por Kathleen en honor a su abuela paterna), ya se reunió con la empresa Warner para el spin off de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Es que el empresario Kevin Tsujihara le propuso adaptar a la pantalla grande, en una trilogía, el libro que la británica escribió hace trece años, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, relacionado con la mitología de la saga “Harry Potter”. Claro está que donde Rowling pone su sello, el éxito tanto literario como cinematográfico está garantizado. No en vano pasó de una humilde condición económica a millonaria en solo cinco años. Y hoy, con casi 49 de edad, decidió aceptar la propuesta de Tsujihara. “Cuando digo que él hizo posible Bestias Fantásticas es la realidad literal. Tuvimos una cena y una conversación telefónica. ¡Y eso bastó para que sacara el borrador que pensaba que no sería más que un interesante recuerdo para mis hijos, y me pusiera a escribir!”, contó al diario The New York Times.

Explicó que tras definir el plan recibió el borrador del guión y comenzó a reescribirlo”. Así abrió la puerta a nuevos proyectos relacionados con Harry Potter, la obra que la consagró como escritora.

No es ni una precuela ni una secuela de la saga, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros o visto las películas del niño mago, pero la historia del protagonista, Newt Scamander, comenzará en Nueva York 70 años antes de que arranque la de Harry, según explicó Rowling. 

El protagonista es un “magizoólogo” y ya tuvo una pequeña aparición en el primer libro de Harry Potter, “La piedra filosofal”. El joven mago, en ese momento recién llegado a la escuela de magia de Hogwarts, se topa en cierto momento con un libro de texto que se titula igual que la nueva trilogía.

El protagonista, Scamander, es un especialista en criaturas mágicas que empezó a interesarse por estas bestias luego de graduarse en esa escuela y de unirse al Ministerio de la Magia.

Rowling había publicado este pequeño libro en 2001 para reunir fondos para caridad. Pero nunca pensó hacer mucho más que eso con él. Hasta que Tsujihara la convenció.

El libro original “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, con una extensión de solo 54 páginas, ahonda en criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. Ahora serán tres megafilmes de aventura sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander, principal protagonista de la historia, y esas bestias. 

 

PUBLICIDAD