inicia sesión o regístrate.
El juicio por la tragedia de Once se reanudará hoy, tras una semana sin actividad, con la declaración de otros sobrevivientes del choque del tren contra la estación de ferrocarril que provocó la muerte de 51 personas el 22 de febrero de 2012.
Las últimas audiencias de abril se centraron en la declaraciones de pasajeros que viajaron en el tren ese día. Los relatos fueron conmovedores y abundaron en detalles sobre los momentos que pasaron atrapados hasta que fueron rescatados. Algunos recordaron quejas del motorman Marcos Córdoba, imputado en la causa, porque el tren no frenaba.
Lo que la Justicia intenta dilucidar, además de las responsabilidades penales, es el estado en el que se encontraba el tren antes del choque. Varios de los testigos que declararon el 22 de abril ante el tribunal recordaron los problemas de funcionamiento de la formación a lo largo de su recorrido. “La gente decía que el motorman no quería seguir porque el tren andaba mal. Para mí el motorman sabía, pero le hicieron continuar la marcha porque estaba lleno de gente y si lo hacían parar se iba a armar lío”, destacó un testigo.
El juicio comenzó el martes 18 de marzo y se estima que habrá más de 350 testigos. El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa, entre los que se encuentran los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y otros funcionarios.