inicia sesión o regístrate.
“Vamos a dar el máximo esfuerzo para lograr los objetivos, tenemos la responsabilidad de la camiseta que nos vamos a poner”. La frase retumbó en la previa y los pasillos del Maracaná, donde Alejandro Sabella encendió la ilusión de los 40 millones de argentinos: desde hoy alentaremos a la Selección en la Copa del Mundo, que tendrá a Bosnia como primer rival, en Río de Janeiro.
Desde las 19 y con el arbitraje de Joel Aguilar (de Salvador), la Selección intentará cortar 21 años de sequías (Copa América 93), 28 en los mundiales (México 86), de la mano de Lionel Messi, el líder y capitán del equipo, en su tercer Mundial.
En este debut, Argentina jugará con La Pulga y diez más. “Todavía no definí el equipo ni cómo vamos a jugar, los jugadores no lo saben y yo tampoco, pero en serio, no tengo el equipo definido”, explicó Sabella en la previa aunque todos sabemos que Messi es inamovible y el único capaz de romper los esquemas y llevarnos a la gloria, como lo hizo Diego Maradona en el 86. Que así sea.