inicia sesión o regístrate.
Luego de la exposición de los alumnos de Escuela Técnica 3134, por la situación edilicia del establecimiento; los Concejales de Orán aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Educación la urgente refacción del colegio y implementación de un comedor escolar.
En la mañana de este jueves, la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Orán, se vio obligada a abrir un cuarto intermedio para escuchar a más de 100 alumnos del colegio secundario Lanza Colombres, que llevaron un viejo reclamo. La situación edilicia del establecimiento es crítica y hace un año atrás los funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia se comprometían en el mismo establecimiento a solucionarlos.
Ante lo expuesto por los jóvenes, algunos concejales solicitaron las copias de las notas presentadas ante el Ministerio por dicha Institución con respecto al problema, mientras que otros ediles plantearon una inmediata respuesta al pedido. Finalmente se comprometieron que una vez concluida la sesión, se dirigirían al colegio para hacer ellos mismos un relevamiento de la situación.
Los alumnos se plantaron con la protesta clamando por la mejora de las condiciones generales de estudios recalcando que desde hace más de un año esperan las soluciones.
Manifestaron revelándose por las carencias que sufren contando que los talleres funcionan en las aulas, falta equipamiento, además de precariedad en las instalaciones eléctricas.
“Estamos cansados y pedimos urgente el arreglo del colegio porque no hay equipamiento, sillas, faltan ventanas y hace frío. Los ventiladores en verano tampoco andan, porque así no podemos estudiar”, dijeron.
El intendente de Orán Marcelo Lara Gros se presentó en el colegio y se interesó así de los motivos de la protesta y prometió “tomar cartas en el asunto”. Según les dijo se prevé el alquiler de una vivienda colindante para que funcionen los talleres, hasta tanto se realicen las refacciones