¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La aceptación de Vale 4 se basa en una “Cuestión de fe

Viernes, 20 de junio de 2014 01:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mario Mercado, Carlos Cáseres, Gustavo Wierna y Enzo Robles compartirán una noche mágica junto al público que los vio nacer. El consagrado conjunto Vale 4 realizará su segunda y última presentación en la peña Don Oscar (Balcarce 935), a partir de las 22.

“Para nosotros significó el regresó a los escenarios luego de un parate en el 2013, que sirvió para cargar pilas. Ahora afrontamos la realidad con nuevos planteos y con mayor fuerza”, señaló Cáseres.

El primer recital se llevó a cabo anoche, con una gran aceptación del público, que disfrutó a pleno con la perfomance de esta agrupación salteña.

Canciones que apuntan al corazón son las que identifican al grupo, que intenta renovar el romance con su gente.

El conjunto está trabajando en su nuevo material discográfico y aprovechará la ocasión para presentar algunos de los nuevos temas.

“En algunas semanas saldrá a la calle el séptimo disco de Vale 4, titulado "Cuestión de fe'. Contiene un par de canciones inéditas de Wierna; también de La Moro, Mario Teruel y Verónica Marcos. Si bien mantenemos el estilo musical, se notan varios cambios en los arreglos vocales. Con la inclusión de Gustavo en el grupo, ahora se refleja mayor variedad para acomodar las voces y los solistas ganaron en nivel”, aseguró Mercado.

Vale 4 se fundó en 1996 con Mercado, Miguel Villalba, Daniel Cuevas y Ramón “Chayita” Barrionuevo. Al año siguiente ya participaron por primera vez en el Festival de Folclore de Cosquín. Allí editaron su primer álbum, “Quiero”, producido por los hermanos Mario y Kike Teruel, de Los Nocheros.

En 1998 el Gobierno de la Provincia de Salta los distinguió con el premio Martín Miguel de Gemes de Oro. Ese año salió a la venta “Marcame a fuego”.

A lo largo de toda su trayectoria, Vale 4 subió a los escenarios más importantes del circuito folclórico, entre ellos el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Cuevas fue el primer integrante en alejarse, luego le siguieron el “Cuervo” Villalba y Barrionuevo.

“El proyecto es volver a ocupar el lugar de privilegio que tuvo el conjunto en alguna época a nivel nacional. Para alcanzar el cometido se deberá apuntar al sacrificio, el esfuerzo y el trabajo. El talento todavía está latente. Desde hace un tiempo se observan cambios que serán productivos para el conjunto, como el color de las voces”, comentó Robles.

Gustavo Wierna fue integrante de Los Cuatro de Salta; también encamino su carrera como solista y desde hace algunos años acompaña a Vale 4. “Durante un tiempo fui músico de este consagrado conjunto, pero ahora me toca ser protagonista y aprovecho al máximo la oportunidad”, dijo Wierna.

Lo cierto es que el público salteño tendrá esta noche la posibilidad de disfrutar de la música de estos consagrados artistas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD