inicia sesión o regístrate.
Jugar 120 minutos a un alto nivel genera un desgaste que puede pasar factura en los cuartos de final del Mundial. Los 90 minutos generaron el cansancio lógico de cada partido, pero los 30 minutos del alargue sumaron agotamiento al plantel argentino. Bélgica también los tendrá debido a que también necesitó de tiempo extra para dejar en el camino a Estados Unidos.
El plantel argentino retornó anoche a la concentración en Belo Horizonte y entre hoy o mañana deberá viajar otra vez para instalarse en Brasilia, sede del partido de cuartos de final. El encuentro se jugará otra vez pasado el mediodía, cuando la temperatura alcanza su picos máximos.
Según la estadística oficial que presentó la FIFA, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano fueron los jugadores argentinos con más metros recorridos durante los 120 minutos de juego y algo más. Ambos superaron la barrera de los 13 kilómetros, pero tuvieron actuaciones opuestas.
Higuaín sigue sin encontrar su juego; apenas tuvo una ocasión de gol a través de un cabezazo que sacó con lo justo el arquero suizo.
En tanto, Mascherano tuvo su habitual actuación. Mucho quite, sacrificio y recorrido para atrás y adelante recuperando y distribuyendo el juego.
Fue una de las figuras del seleccionado argentino y su actuación promedio está entre las mejores de los cuatro encuentros disputados.