¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ginóbili le dice adiós a la celeste y blanca

Domingo, 10 de agosto de 2014 01:00
Ginóbili le dice adiós a la celeste y blanca Ginóbili le dice adiós a la celeste y blanca
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Una semana después de que su equipo San Antonio Spurs le negó la autorización para intentar participar en el Mundial de España, el alero bahiense Emanuel Ginóbili admitió que "en un 98 por ciento" no volverá a jugar en la Selección argentina.
"Si hubiese jugado este torneo habría sido el último, seguro. Hoy por hoy te digo que es casi seguro, 98 %, que no voy a jugar más", explicó quien es considerado el mejor basquetbolista argentino de la historia.
"Me cuesta y va a costarme siempre retirarme de este equipo. Sé que las chances son ínfimas hoy por hoy y si tuviera que decirlo ahora diría que sí, que fue mi última oportunidad y se pasó. Pero también jugué en Londres pensando que era la última vez", expresó al dejar un halo de esperanza a una última participación con la celeste y blanca.
"Podía haber algo más, pero jugué pensando que era la última vez. Mentalmente, me retiraba en 2012. Así que por eso me costó tanto la decisión de este año, y jugar a los 37 es duro, y tras una temporada que llegó hasta fin de junio... Así que por eso dolió un poquito menos, en ese aspecto", explicó.
Con 37 años, el cuádruple campeón de la NBA hace varias temporadas que viene coqueteando con el retiro, pero después de cómo se sintió el año pasado decidió extender su contrato por un campeonato más.
"No queda tanto, lamentablemente. Veremos cuánto queda. No me gusta decir cuándo se termina. Sé que esta temporada voy a jugar. Si me siento como este año, seguiré, seguro; si me siento como el anterior, no sé", expresó sobre su situación.
Advirtió que "la salud y la cabeza son fundamentales, más allá de lo cronológico".

La Selección derrotó por 85 a 80 a Brasil en el partido jugado el viernes.
La Selección argentina de básquetbol mostró el viernes por la noche un buen desempeño y derrotó por 85 a 80 a Brasil, en el inicio del Torneo Tres Naciones, del que también participa México y que se disputa en el estadio de Tecnópolis.
El elenco nacional se tomó revancha del traspié sufrido en Río de Janeiro y para ello fue desequilibrante la presencia en esta ocasión del capitán Luis Scola.
La Selección, con Emanuel Ginóbili como espectador, jugó un muy buen partido y le dejó al entrenador Julio Lamas excelentes sensaciones pensando en el Mundial de España, en el que no tendrá a su máxima figura, Manu Ginóbili.
Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador del conjunto albiceleste, con 15 tantos, pero además tuvo un gran desempeño junto a Walter Herrmann y Facundo Campazzo.
Anoche la Selección argentina se enfrentaba con México y hoy cerrará el certamen Brasil ante el conjunto azteca.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD