inicia sesión o regístrate.
Después del lamentable episodio, la familia de Sabán se trasladó a la comisaría 41 de General Mosconi, pasada las 14. Allí radicó la denuncia Hernán Sabán, quien declaró que cuando acompañaba a su padre en la finca La Gerónima , éste recibió el disparo.
De inmediato se trasladó al lugar personal sanitario, la Brigada de Investigaciones, policías y Bomberos. Se realizó el pedido del vuelo sanitario con destino al centro de salud de Mosconi, donde horas después el doctor Chuchuy informó sobre el deceso del hombre, cerca de las 17.40. El cuerpo fue trasladado a Tartagal para la posterior autopsia.
Fuentes médicas informaron que Bernardo Sabán falleció por una "herida con arma de fuego en región maxilar derecho con entrada y salida, lesión en faringe, fractura de traquea, ruptura de cartílago y lesiones en vaso de aorta y yugular con hemorragia que produjo un paro cardíaco".
Una de las dudas que se desprenden de lo sucedido es en qué circunstancias se produjo el ataque a la víctima. Si bien el hecho fue caratulado como homicidio, también cabe suponer que dicho disparo podría haber sido accidental. De todas maneras y ante los hechos acaecidos la causa tiene una carátula. Intervino el Juzgado Correccional de Garantía 1 a cargo de la doctora Azucena Vázquez, quien ordenó la detención de un chico de 17 años como presunto del disparo. Quedó alojado en el Centro de Detenciones de Menores.
Según fuentes policiales, el acusado vive en el paraje El Porvenir. Al momento de ser detenido, a las 17.15, se encontraba en su vivienda junto a su familia. Previo al traslado a esta ciudad, pasó por la dependencia de Tartagal. En su casa los efectivos de la Brigada de Investigaciones secuestraron un rifle calibre 22 de donde habría salido el disparo que terminó con la vida de Sabán