inicia sesión o regístrate.
El expronosticador del INTA informó que el frío tuvo su principio en la alta presión que originó el ingreso de un viento del sur de la Patagonia, proveniente del norte de la Antártida.
"Ahora bien, el indicador de la isoterma 0 llegaba hasta el centro de la provincia de Córdoba", aclaró.
Esto quiere decir que las altas probabilidades de que las bajas temperaturas posibiliten la nevada se iban a dar solamente hasta el centro del país; que fue lo que finalmente sucedió desde el sur hasta la zona alta de la provincia mediterránea.
Otra situación que destacó es la baja presión que se estaba desarrollando a más de 5 mil metros de altura, por lo que desde el viernes se vienen desarrollando intensas nevadas en la cordillera, desde San Juan hasta el norte.
Luego de su aclaración, el profesional dijo que lo más frío ya ha pasado. Ayer el termómetro estuvo en la cima y para hoy ya se esperan unas máximas que estarán entre los 13 y 14 grados. Sin embargo, Nieva dijo que aún hay probabilidades de algunas precipitaciones en forma de llovizna.
Para mañana anunciaron que el clima seguirá mejorando paulatinamente, con máximas de entre 19 y 20 grados, y vientos que comenzarán a rotar y soplar del este.
Recién para el martes el viento comenzará a soplar desde el norte, por lo que las máximas alcanzarán los 26 y 28 grados.
Y el miércoles, el viento rotará al noreste y traerá todo el calor del Brasil.
Para este día ya se espera la primavera con una máxima que llegará a los 34 grados.