inicia sesión o regístrate.
Se trata de una pequeña de 7 años que concurre al segundo grado del establecimiento educativo.
La niña fue diagnosticada erróneamente con meningitis, lo que provocó enorme preocupación en la comunidad escolar.
En la mañana de ayer un grupo de padres de niños que concurren al mismo grado de la nena, que permanece internada en Salta capital, se reunieron con profesionales del hospital Juan Domingo Perón y directivos de la institución escolar.
La confirmación de la patología generó gran preocupación en los papás de los compañeritos de la nena quien, afortunadamente y a pesar de haber sido erróneamente diagnosticada en Tartagal, se recupera favorablemente en la capital de la provincia.
Rodrigo Acevedo, médico infectólogo del hospital Perón, y la bioquímica Viviana Heredia se reunieron con los padres de los niños de la escuela de Frontera.
"La reunión fue para llevar tranquilidad a los padres que consultaron sobre los síntomas de la enfermedad y las formas de contagio, entre otras inquietudes. Hemos revisado los carnets de los niños, aunque algunos padres nos contaron que tuvieron problemas para vacunar a sus hijos", señaló Viviana y les pidió a los padres que buscaran la oportunidad para vacunarlos.
"Afortunadamente no se trata de una meningitis bacteriana y estamos a la espera de algunos otros resultados", indicó la profesional.
Santa Isabel Torres es abuela de la nena de siete años que fue diagnosticada con meningitis.
Recordó que la chiquita comenzó a sentirse mal el jueves de la semana anterior, por lo que el viernes solo se quedó hasta el mediodía en clase ya que la Escuela de Frontera es de jornada completa.
"El lunes la llevé al hospital porque seguía con mucha fiebre y en la guardia la doctora Aguirre la miró, le preguntó qué le dolía y le puso una inyección. Sin revisarla, me dijo que seguramente le había hecho mal algo que comió por lo que me dijo que la trajera de nuevo a la casa", contó la abuela.
Según informaron sus familiares a El Tribuno, la pequeña se recupera favorablemente de una fuerte infección urinaria.
Los médicos aguardan su evolución y, de salir todo bien, sería dada de alta en los próximos días.
La abuela de la niña recordó que el martes a la madrugada la pequeña se puso muy mal y tenía un fuerte dolor de cabeza.
"Cuando vi tan mal a mi nieta, le pedí a mi hija que la llevara de regreso al hospital. Allí la volvió a ver la misma doctora Aguirre", contó la mujer y agregó que la doctora decidió internar a la niña.
"Nos dijo que lo que tenía mi nieta era una infección urinaria y neumonía", señaló la señora.
No obstante, además del cambio de diagnóstico, la familia de la niña fue informada de que debían trasladarla a Salta capital dada la gravedad del cuadro.
"El martes a las 6.30 de la madrugada la misma médica nos informó que tenían que trasladar a mi nieta urgente a la ciudad de Salta porque en Tartagal no contaban con los medios para tratarla", destacó la abuela.
"Gracias a Dios en Salta la atendieron bien y la pequeña se encuentra mucho mejor", expresó la mujer, que reside en el barrio 40 Viviendas y vive de la venta de pan casero en la calle.