inicia sesión o regístrate.
Mientras el gerente de la institución, Jorge Barni, se negó a atender a El Tribuno y tampoco se obtuvo información ampliatoria desde el Ministerio de Salud, ayer al mediodía trascendió que la enfermera de la guardia del conflicto, sorprendentemente, se negó a atender a la paciente que, junto a otros, aparece en el video y a la que le atribuyó la grabación. Esta situación habría provocado el despido de la empleada. Sin confirmación sobre esto, Barni solo comentó que se harán los sumarios y se seguirá la norma correspondiente.
El video fue realizado por un paciente, quien concurrió a la guardia por una herida cortante y el médico, Jorge Barraza, decidió seguir mirando un partido de fútbol y dejarlo en espera, como al resto que necesitaba atención. Olarte no dudó en grabar con su celular la indolente situación y tampoco dudó en darla a conocer públicamente.
Una vieja historia
La desatención y el maltrato no son nuevos en el hospital gemense que, en los últimos años, provocó marchas de vecinos reclamando un cambio. Exigían "que la atención cambie, para que haya una mejor comunicación y que los médicos realmente trabajen". Esto derivó en el cambio de gerente, que en 2013 pasó de Miguel Latigano a Barni. Pese a que continuaron los reclamos sobre ausencia de médicos, falta de atención y abandono de las guardias, esta vez fue necesario un video para que quedara en evidencia la realidad.