Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los biciperegrinos ya entrenan y se preparan para la travesía por el Milagro

Miércoles, 22 de abril de 2015 00:30
<div>Algunos de los peregrinos que emprenden su viaje a Salta.&nbsp;</div><div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Desde hace seis años un grupo de ciclistas de la ciudad de Orán peregrinan cada septiembre hasta la Catedral Basílica de Salta para agradecer al Señor y la Virgen del Milagro por todas las bendiciones recibidas y para pedir por salud y trabajo, entre otros.
Cada domingo se reúnen en la gruta de la Virgen de las Angustias del Zenta y parten hasta Agua Linda, a 25 km del lugar.
La particularidad de esta iniciativa es que está abierta para todos aquellos que deseen sumarse al grupo. Este año lanzarán la inscripción para la peregrinación en julio, según dijo Fabiana Ybba, una de las integrantes de este movimiento que combina la fe y vida sana.
Fabiana peregrinó por primera vez en bicicleta el año pasado, con sus tres hijos y su marido. "Quería agradecer por los 15 años de mi hija Aldana y, de a poco, nos comprometimos y pedaleamos todos. Fue una experiencia conmovedora. Desde entonces prometí peregrinar mientras Dios me dé vida", contó emocionada.
El menor de la familia, Enrique Ruiz, tiene 11 años y enfrentará este año el desafío de recorrer los 280 km para llegar a la Capital salteña y renovar el pacto de fidelidad con los santos patronos de la provincia.
Este año los biciperegrinos están abocados a conseguir imágenes del Señor y Virgen del Milagro para pedalear detrás de ellas. La idea es poder adquirirlas con la colaboración de la comunidad, pero aún no llega la ayuda. Ocurre que cada año pedalean detrás de ciclistas de otras localidades que sí tienen las imágenes, pero eso implica adaptarse a otros cronogramas.
Pedaleando por la fe
El año pasado más de 80 ciclistas iniciaron el peregrinaje. Al pelotón se fueron sumando peregrinos de las ciudades de Tartagal, Yrigoyen y Pichanal. Este año, por primera vez pedalearán como diócesis y no por localidad.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD