inicia sesión o regístrate.
En el predio cientos de jóvenes realizan diariamente diversas actividades sociales y deportivas. "La hectárea que nos queda no alcanza para poder crecer como institución. No entendemos por qué nos quitaron la mayor parte del predio, que se mantenía en muy buenas condiciones", dijo Juan Manuel Reynoso, del Club Argentino.
Una maniobra insólita
Las autoridades del club están sorprendidas por las irregularidades que detectaron. "La Asociación de Veteranos de Fútbol está presidida por Ariel Ovejero, quien se desempeña al mismo tiempo como gerente de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Orán. La maniobra es insólita, porque Ovejero, como titular de la entidad deportiva, solicita los terrenos al área de la Municipalidad que él mismo preside. El pedido de titularidad y la respuesta dependen de la misma persona. Es increíble", señaló Enrique Marcinkevicius, vocal del Club Argentino.
Años de gestiones
Desde hace 5 años el Club Argentino gestiona ante el municipio la titularidad de las cuatro hectáreas arrendadas en El Cedral. "En su momento, fue el mismo Ovejero el que nos respondió que esas tierras debían ser cedidas para proyectos productivos, es decir, para cultivos y cría de ganado, por lo que el rubro deporte quedaba afuera", explicó Marcinkevicius.
Sin notificación oficial
Marcinkevicius contó que semanas atrás, mientras se estaban colocando el alambrado olímpico, personas ajenas al club les notificaron que la titularidad de los terrenos era favor de la Asociación de Veteranos.
Intervención de los ediles
Ante estas irregularidades, los miembros del club solicitaron la intervención del Concejo Deliberante de Orán.
Fueron escuchados por los concejales en un cuarto intermedio, previo a la realización de la sesión ordinaria. Los ediles decidieron invitar a Ariel Ovejero a la sala de sesiones para dar explicaciones y, en caso de que no se presente, será interpelado.
La propuesta llegó de la bancada del PJ y PO, y fue ratificada luego por el oficialismo.