inicia sesión o regístrate.
La medida beneficiará a los grupos familiares que no cuenten con acceso a la red de gas y que perciban hasta dos salarios mínimo, vital y móvil, que sumen $9.432 y hasta tres salarios, en caso que resida un familiar discapacitado, que no supere los $14.140.
Estas familias recibirán un subsidio de $77 de manera directa. Dado que el valor de referencia del gas de 10 kilos se estableció en $97 a la familia solo le corresponderá pagar $20.
El Gobierno nacional depositará mensualmente en la cuenta de los beneficiarios el monto para la compra de una garrafa, y se espera incrementar el monto para que puedan adquirir dos garrafas al mes.
La Anses aportará su base de datos. Quienes no estén incluidos en el sistema, podrán hacerlo a través de un formulario que podrán completar en las oficinas de Defensa al Consumidor, ubicadas en la nueva municipalidad de Orán.
Para esta zona del país, el programa subsidiará a familias de hasta 5 integrantes con un total de 16 garrafas por año y a hogares con más de 5 integrantes, con 20 unidades por año.