inicia sesión o regístrate.
Los caciques consideran que desde esa dirección no se hace nada en beneficio de las comunidades aborígenes de Mosconi y Coronel Cornejo.
"No sabemos qué presupuesto le han asignado a esa dirección ni en qué se gastan los recursos, porque a nosotros no nos dan ninguna respuesta", expresó Lucio Juan, representante de la Misión Urundel.
Héctor Pérez, de la comunidad wichi Los Mistoles, señaló: "Cuando vamos a pedir algún tipo de apoyo o ayuda a esa dirección, nos responden que somos de Cornejo y que no pueden darnos ninguna respuesta, cuando todos sabemos que somos parte del municipio de Mosconi".
Asamblea
El pasado 4 de marzo los representantes aborígenes se reunieron en asamblea para abordar este tema y decidieron pedirle al intendente Julián Albarracín una audiencia para expresarle su desacuerdo con las personas que ocupaban esa dirección.
"Nada hacen por los aborígenes. No obstante, el intendente no nos respondió y mucho menos aceptó reunirse con nosotros para interiorizarse del porqué hacemos este pedido", explicaron los caciques, que son unos 9 en total.
Ante la falta de respuestas por parte de Albarracín, los aborígenes anticiparon que hoy decidirán tomar una medida drástica en la sede donde actualmente funciona la Dirección del Aborigen.
"No vamos a permitir la entrada ni la salida de ninguna persona hasta que el intendente nos reciba. Si han creado esa dirección en la Municipalidad es porque los aborígenes somos muchos y por tanto tienen que darnos las respuestas como a cualquier otro sector de la sociedad. Pero a nosotros nadie nos atiende, a pesar de que somos autoridades en cada una de nuestras comunidades. Y lo peor de todo es que a nuestros hermanos aborígenes nadie les da una respuesta cuando piden algún apoyo o ayuda del municipio. Deben explicar qué hacen con los recursos", dijeron.