Los inmigrantes que arribaron a nuestro país y en especial a nuestra provincia tienen un sinnúmero de anécdotas e historias que contar.
Compartirlas con las nuevas generaciones es el objetivo del nuevo ciclo Té con Historias, que se desarrollará a lo largo del año en la Sociedad Italiana de Salta.
El ciclo comenzará mañana, a partir de las 17, en la sede de la Sociedad (Zuviría 390) y consistirá en charlas brindadas por inmigrantes italianos que arribaron a nuestro país en busca de un futuro mejor.
En esta oportunidad, Ida Ángela Fabris de Facini, nacida en la región del Friuli, contará cómo fue su niñez y juventud en el pueblo de Artegna (Udine) y su arribo a la Argentina, donde formó su familia.
Los asistentes podrán realizar preguntas sobre la historia, las costumbres, la cultura y la lengua friulana, entre muchos otros aspectos.
"Se trata de una gran oportunidad para ahondar y valorar nuestras raíces. Por eso convocamos a todos los descendientes de friulanos a participar de estos encuentros y de este modo rescatar la memoria colectiva y la cultura de nuestros abuelos y padres", señalaron desde la entidad.
El ciclo es organizado por el grupo Alef Salta, entidad que congrega a inmigrantes y descendientes de la región del Friuli Venezia Giulia, en la región norte de Italia.
La entrada es libre y gratuita y se compartirá un té a la canasta.