Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hace 20 años que padecen cortes y baja presión de agua

Miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Tras 20 años de padecer baja presión y cortes constantes en el servicio de agua potable, los vecinos del barrio Islas Malvinas, de la ciudad de General Gemes, ya no saben qué hacer para que alguien les dé una solución.
Esta semana se hicieron presentes en las oficinas locales de la empresa Agua del Norte, para exigir una solución definitiva a un problema que lleva más de dos décadas sin soluciones.
La situación se reitera en los barrios Belgrano y 17 de Agosto, entre otros lugares de la ciudad en los que también se registran problemas.
Los vecinos de todas estas barriadas mantuvieron varias reuniones a lo largo de los últimos años con autoridades de la empresa prestataria del servicio.
Sin embargo, ninguna de las medidas anunciadas para solucionar el problema se concretaron o bien no resultaron efectivas.
El barrio Islas Malvinas está ubicado en la Banda Este de la ciudad, cuenta con una sola manzana y por razones que se desconocen, nunca contaron con un servicio eficiente de agua.
"Si no nos escuchan, viajaremos hasta las oficinas centrales en la ciudad de Salta, porque aquí los empleados poco pueden hacer si la empresa no invierte. Somos esclavos de la falta de inversión", dijo Olga Herrera, una de las vecinas afectadas.
La damnificada señaló que los vecinos analizan tomar medidas más drásticas ante la falta de soluciones de fondo y describió la manera en que son "engañados" por la prestataria para que no sigan reclamando.
"Cuando hacemos bulla, vienen corriendo y mueven las válvulas, le quitan agua a un barrio para darnos a nosotros. Cuando nos calmamos y antes de que los otros comiencen a quejarse, cambian de nuevo el sentido de la válvula y vuelven a dejarnos sin agua. Es una vergenza. Juegan con nosotros. Estamos tan molestos que no descartamos un corte de ruta", replicó Herrera.
La respuesta oficial
El jefe de las oficinas de Aguas del Norte en la ciudad de Gemes, Sebastián Acosta, recepcionó las quejas de los vecinos, pero no pudo darles una respuesta concreta.
"Intentamos con una solución a principios de año, pero dependíamos del envío de un material que lamentablemente no recibimos por falta de disponibilidad. Se están analizando otras opciones y la fecha en que serán implementadas para mejorar el servicio. Somos conscientes del problema en ese barrio", afirmó.
Si bien la respuesta no contentó a los vecinos, éstos decidieron retirarse y adelantaron que continuarán analizando las medidas de fuerza que adoptarán en caso de que las soluciones no lleguen.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD