Benavides mantiene el quinto lugar en el Merzouga Rally de Marruecos
Martes, 24 de mayo de 2016 19:29
Foto: HRC
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Kevin Benavides, piloto oficial del Team HRC, completó este martes la segunda etapa del Merzouga Rally en Marruecos con una muy buena actuación, pero con una penalización que lo obligó a ubicarse en el quinto puesto de la categoría motos.
El segundo día de la competencia ofreció una dura lucha de 150 kilómetros, en la que el salteño se ubicó en el cuarto puesto, pero luego fue penalizado con un retraso de 5 minutos que lo ubicó definitivamente en el quinto lugar. La misma ubicación ocupa en la clasificación general.
“Fue una buena etapa. Venía muy bien hasta 15 kilómetros antes del final cuando me costó encontrar la salida de un río. Perdí un poco de tiempo, pero no importa. Aquí estoy para ganar experiencia y aprender. Es importante conocer todas las señales de la hoja de ruta. En general, todo va andando bien y estoy en una buena posición para atacar mañana desde la largada”, señaló el salteño.
Embed
La etapa 2 tuvo como ganador a Gerard Farres Guell (KTM) con un tiempo de 4h51m45; con la penalización Benavides sumó 4h59m10s. En la clasificación general manda Stefan Svitko (KTM) con un acumulado de 7h45m25, mientras que Farres Guell (KTM) es segundo a 3m37; Benavides mantiene el quinto lugar con una diferencia de 10m25 en relación al primero.
La etapa de este miércoles es una jornada maratón; termina en un vivac apartado, sin que los pilotos puedan recibir asistencia mecánica y deberán cuidar ellos mismos de las motos. Las características de la especial son de fuera pistas muy arenosos y con una nueva dosis de navegación. El total a recorrer en esta tercera etapa es de 464 kilómetros, 223 de ellos son de especial cronometrada.