¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
16 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conocé el auto de Núñez, el otro salteño dakariano

Con el número 404, el vehículo salteño parte en las próximas horas a Lima.
Lunes, 25 de diciembre de 2017 22:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 6 de enero, el mundo tendrá sus ojos puestos en la 40ª edición del rally Dakar y los salteños seguirán con atención tres números, los dorsales de sus representantes en la competencia más dura del mundo. Hoy conocemos el coche de Ramón Núñez, “el tercero en discordia”.
Kevin Benavides, una de las figuras de Honda Racing Corporation, llevará una numeración que le trajo suerte: el 47, como en el Dakar 2016 cuando terminó cuarto y fue la revelación de esa edición. En la edición venidera repetirá, aunque ahora con el fondo amarillo, porque es piloto de elite.
Su hermano Luciano, también en motos, debutará con el que también es su número favorito, el 77. A diferencia de Kevin, el más chico de los Benavides será parte del equipo rival: KTM, una compañía que no se cansa de ganar este tipo de competencias.
El tercero y último salteño a tener en cuenta, especialmente por su numeración cuando pase por el circuito, es Núñez, en autos. El empresario minero y piloto de avión llevará el número 404 en su camioneta amarilla.
A punto de subir al camión que lleve el coche a la capital peruana, el conductor que realizará su segundo Dakar, contó a El Tribuno algunos detalles de la misma camioneta que presentó en la pasada edición, aunque completamente renovada.
“Hicimos un trabajo intenso en el vehículo, teniendo en cuenta la magnitud del Dakar. Se renovaron las suspensiones delanteras y traseras, transmisión mecánica, turbos nuevos y accesorios gruesos de motor”. El auto tendrá, por supuesto llantas nuevas además de mejoras en las luces, electricidad, sumado a una generadora de energía.
“Tendremos levantadores hidráulicos, también tanques de combustible nuevos y un montón de detalles más”, sostuvo Núñez.
La experiencia es clave en una competencia como el Dakar, por eso el salteño comentó que “vamos a llevar muchos mas repuestos que el año pasado y también hicimos una logística de los lugares que se pueden conseguir algunos accesorios que nos puedan faltar”. Un detalle no menor es que tendrá un motor home “porque dormir bien es fundamental”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD