¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Fue un caos total", el testimonio de un salteño que regresa del recital del Indio en Olavarría

Uno de los organizadores de tours que salieron desde Salta dialogó con El Tribuno y llevó tranquilidad a las familias.
Domingo, 12 de marzo de 2017 12:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Chocobar es organizador de uno de los tantos tours que salieron desde Salta para asistir al recital del Indio Solari en Olavarría. El colectivo de La Banda Inconsolable Tour sale todos los años desde la esquina de 25 de Mayo y Necochea para cumplir el ritual de asistir a la “misa” ricotera cada vez que el líder de la banda convoca a sus fans. Este año no fue la excepción. El micro salió con 62 pasajeros y -según confirmó el propio Sergio a El Tribuno vía telefónica- se encuentran todos bien y en viaje de regreso. 

“Estamos saliendo de Olavarría -indicó Sergio alrededor de las 11.30-. La organización fue un caos total en general porque a la ciudad la superó la cantidad de gente y de colectivos que llegaron. Se vio colapsada. Después del recital muchos chicos se perdieron y estuvimos buscándolos hasta hace rato. Hay mucho caos. Nosotros somos 62 personas, la mayoría de Salta capital y también del interior, como Cafayate y Orán. Calculamos que vamos a llegar a Salta en 24 horas”, afirmó Sergio.

Con respecto al momento de la tragedia, comentó que algunos de los salteños que viajaron con él estuvieron cerca del lugar donde ocurrió la avalancha, pero cuando empezaron los empujones ellos saltaron al otro lado del vallado. 

“Nosotros llevamos años organizando estos viajes y asistiendo a los recitales del Indio. La mayoría va a divertirse, a bailar. Siempre participamos de los pogos y, cuando alguien cae al piso, se lo levanta, se lo cuida... Esta vez hubo gente que fue a hacer daño. Al caos lo armaron grupos a los que se les subieron los humos y generaron violencia. No sé si habrán sido pagados o no, pero era evidente que fueron a hacer daño”, aseveró Sergio. 

Con respecto a la cantidad de gente presente en el lugar, el salteño afirmó que “no eran 300 mil personas, había casi medio millón y más gente afuera”. Comparó con ediciones anteriores, como el recital organizado en Tandil, y señaló que en aquella oportunidad estuvo mejor organizado. “Nosotros a Olavarría llegamos un día antes y por eso dentro de todo encontramos lugar. Cuando llegó el grueso de la gente ya no había nada. Mucha gente se fue descontenta, muy disconforme”, criticó Chocobar. 

Con respecto a la eventualidad de que el Indio hubiese suspendido el show al momento de registrarse los primeros incidentes, Sergio opinó: “Creo que hubiese sido peor. Los bárbaros que estaban haciendo lío eran pocos pero lograron su cometido: que los que pertenecemos a la familia ricotera hayamos pagado un altísimo costo para ver por última vez a nuestro ídolo. Este viaje terminó de la manera más triste”, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD