inicia sesión o regístrate.
Una adolescente salteña fue hallada en horas de la tarde en estado desesperante sobre la ruta que conduce a la localidad de Copo Quile, en el sur de Salta y a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera.
La policía dio con el cuerpo de la muchacha tras el llamado de su propio novio o pareja, quien dio precisiones del lugar donde se hallaba desvanecida.
Al presentarse el personal policial junto con una ambulancia del hospital zonal se dieron con un horroroso cuadro de supuesta violencia de género, por lo que el médico emergencista solicitó el examen inmediato del médico legal de policía, al encontrase frente a las improntas de un desalmado delito.
Tamara ingresó al hospital de Rosario del Frontera en coma profundo con insuficiencia respiratoria y hematomas en todo el cuerpo.
La joven de 19 años aparentemente habría sido encontrada por su pareja, según la versión del muchacho.
La policía informó que Tamara se desplazaba en colectivo desde Rosario de la Frontera hacia El Potrero. Sin embargo, habría descendido en el camino a Las Mercedes.
Allí fue donde el detenido la encontró inconsciente.
Por esa razón el muchacho que ya se encuentra demorado solicitó una ambulancia y al personal del 911.
Desde la Fiscalía Penal Sur se dispuso que se entreviste a los vecinos, se demore a quien halló a Tamara y que el muchacho sea examinado por el médico legal en busca de huellas sobre su humanidad o prendas de vestir. Además, se procedió al secuestro de los celulares y la ropa de la víctima.
Se coordinó con la comisaría 31, Brigada y DSU para el cumplimiento de las diligencias investigativas.
El caso horrorizó ayer a la zona sur de la provincia al conocerse detalles escabrosos del hallazgo de la joven, quien se encuentra en coma, respirando bajo asistencia mecánica y en gravísimo estado.
Muchas de las lesiones que la joven presentó al momento de ser asistida no tomaron estado público pero no se descarta que pudiera haber sido víctima de un ataque sexual previo a la supuesta agresión que sufrió.
De todas maneras se investiga otras posibles líneas, informaron fuentes de la investigación. La Policía y la Justicia no descartan un caso de intento de femicidio. El hallazgo se produjo entre las localidades de Puente de Plata y Copo Quile, aunque no se determinó si allí se produjo la agresión o la muchacha fue abandonada en ese lugar por su o sus victimarios.
Los vecinos y el lugar
La fiscalía penal que tiene jurisdicción sobre el municipio de El Potrero solicitó a la Brigada de Investigaciones 3 que se apersone en el lugar del hallazgo y tome declaraciones informativas a los vecinos de la zona.
Además, solicitó un examen completo para quien fue el denunciante del hallazgo y quien solicitó poco antes de las 16 una ambulancia para el paraje Las Mercedes, cercano a la localidad de El Potrero, a la que Tamara Cuéllar se dirigía en un ómnibus de línea.
Las pruebas están siendo remitidas a la Fiscalía y Juzgado intervinientes, entre ellas la ropa de la víctima, sus celulares, las entrevistas con los vecinos y el examen médico tanto de la víctima como del principal sospechoso hasta ahora, la pareja de Tamara.
Se supo que el sujeto fue detenido apenas llegó la policía al lugar y se le secuestró de inmediato el celular que llevaba encima.