PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acosta tomó la primera decisión fuerte en Central Norte: acortó el plantel

El entrenador le dio una lista a la dirigencia de los jugadores que no tendrá en cuenta en el plantel que competirá en el Federal B y se desprendió de dos jugadores que habían llegado como refuerzos: Silveira y Franco Tordini.
Martes, 04 de julio de 2017 23:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocos días del inicio del campeonato en Central Norte hubo una sorprendete reducción de jugadores en el plantel que afrontará el Federal B bajo la conducción de Norberto “Cepillo” Acosta.
La dirigencia remarcó que fue una decisión pura y exclusivamente del flamante DT, la de bajar la cantidad de jugadores del plantel a veinticinco.
Con el partido frente a Progreso de Rosario de la Frontera a la vuelta de la esquina, el cuervo se desprendió solo de cuatro jugadores: Luciano Villafañe, Luis Ramos, Leonardo Silveira y Franco Tordini. Pero, insólitamente, estos dos últimos habían llegado como “refuerzos”.
Incluso hubo una situación confusa con Leandro Beterette, quien es considerado como una incorporación luego de recuperarse de su lesión ligamentaria. Este defensor tampoco iba a continuar en el cuervo pero durante la tarde se dio marcha atrás y el cordobés seguirá en Central. 
De todas maneras, hubo cierto malestar en los jugadores que fueron comunicados ayer, primero por teléfono y luego en una charla con el entrenador. Para darle un panorama más claro a la situación, el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, remarcó que la decisión fue pura y exclusivamente del cuerpo técnico.
“Él (por Acosta) va a trabajar con veinticinco jugadores, nos dio una lista de los jugadores que no iban a seguir, se lo comunicamos personalmente, algunos arreglaron su salida de la mejor manera, como Leonardo Silveira, mientras que Franco Tordini no me atendió el teléfono, después hablé con cada uno los jugadores”.
El titular del cuervo también aclaró que en las redes sociales se informó mal sobre la salida de jugadores de Central.
“Se comunicó en los medios partidarios que chicos del club ya no pertenecían a la institución y es todo mentira. Francisco Peinado sigue en Central y por ejemplo si Luciano Villafañe quiere quedarse a jugar el torneo Anual, lo puede hacer tranquilamente. En tanto, Esteban Beleizán va a seguir y Simón Ortega estará a prueba. Con Leandro Beterette me reuní personalmente y también el cuerpo técnico, esperamos que haya un compromiso por parte del jugador que hace tiempo que viene recuperándose de su lesión, continuará en el plantel y es otra alternativa”, dijo el presidente.
Con respecto a la situación económica que atraviesa el cuervo, De Francesco comentó: “La situación del club está bien, se le debe un mes al plantel y el mes trabajado. Si bien la idea también fue para achicar el presupuesto, el técnico remarcó que, por ejemplo, tiene jugadores como Peinado que rindió bien de lateral y podría quedar en lugar Franco Tordini”.
Por último, con respecto al tema refuerzos, el titular azabache sostuvo que llegarán en los próximos días y que, lógicamente, no serán de la partida en el debut de este domingo, a las 17, en Rosario de la Frontera frente a Atlético Progreso.
“Patricio Vega (defensor, Juventud de Gualeguaychú) será refuerzo y llegará en los próximos días, mientras que Gonzalo Rodríguez (volante, Achirense) está muy cerca de arreglar condiciones. De todas maneras, entre hoy y mañana ya confirmaremos los refuerzos que llegarán porque hay que presentar la lista de buena fe en el Consejo Federal”.
Lo cierto es que más allá de la “limpieza” del técnico Acosta, Central Norte llega más que apurado en cuanto a lo futbolístico y lo físico de cara al inicio del campeonato.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD