inicia sesión o regístrate.
Trabajadores de la avícola Cresta Roja rechazaron hoy la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno en el conflicto desatado por la postergación del pago de indemnizaciones a quienes fueron despedidos en los últimos dos años y resolvieron en asamblea continuar con las medidas de fuerza en la plantas de El Jagüel y Ezeiza.
Los trabajadores emitieron un comunicado en el que explicaron que no están de acuerdo con la medida de conciliación obligatoria dictada el miércoles por el Ministerio da Trabajo ante el reclamo por al pago de las indemnizaciones completas por el cual iniciaron un paro el martes pasado.
Consideraron que la empresa Proteinsa (ex Cresta Roja), compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, ha asumido un compromiso con los trabajadores, el Gobierno actual y ante la Justicia que consistía en reactivar la empresa y pagar las indemnizaciones.
"Exigimos que este compromiso se cumpla. Los plazos para el pago da las indemnizaciones ya se han cumplido. Hemos escuchado todo tipo da promesas. Hemos esperado y no hemos recibido nada", dijeron los trabajadores.
Señalaron que, por lo contrario, han sido injuriados, perseguidos y acusados, despedidos arbitrariamente por la patronal que no quiere que los trabajadores reclamen y se excusa para pagar a los trabajadores lo que debe.
"Estamos solos, no somos partidarios da nadie. Y más que nada queremos que este conflicto tenga una pronta resolución, pero ya no podamos esperar, necesitamos que nos paguen la deuda porque nosotros hemos asumido compromisos y responsabilidades que cumplir con nuestro dinero creyendo en la palabra", dijeron.
Tras rechazar la medida, los trabajadores realizaron por la tarde una asamblea en la planta ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel, en la que decidieron continuar con el paro y extenderlo también a la planta de Ezeiza.
Ante eso, los trabajadores mantendrán el bloqueo de las puertas de la fábrica y la permanencia en la planta.