¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La Iglesia está ocultando información"

El defensor Segovia apuntó contra Cargnello y pidió que declaren las monjas. .
Jueves, 18 de octubre de 2018 02:46

Al finalizar la audiencia por abuso contra el exsacerdote Lamas, el abogado de la víctima, Luis Segovia, dio fuertes declaraciones a la prensa y aseguró que la Iglesia "está encubriendo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al finalizar la audiencia por abuso contra el exsacerdote Lamas, el abogado de la víctima, Luis Segovia, dio fuertes declaraciones a la prensa y aseguró que la Iglesia "está encubriendo".

"El arzobispo Cargnello presentó un escrito donde dijo que no va a girar todavía las actuaciones del proceso canónico. Se están amparando en el Concordato de la Santa Sede del año 66, dicen que no girarán eso porque están las actas en Roma", advirtió el abogado, quien agregó que es un comportamiento "usual de la Iglesia, el ocultar información".

El interés de acceder a la información del juicio llevado a cabo por la Iglesia contra Emilio Lamas radica en que se podrían conocer los otros casos de abusos del sacerdote que aún no fueron denunciados. Además de acceder a los testigos que participaron del proceso. Por tal motivo, el letrado convocó a denunciar a "todas las víctimas de Lamas y otros sacerdotes".

Segovia no descarta realizar alguna presentación contra la Iglesia y algunos de sus funcionarios por "encubrimiento". Dentro de los próximos testimonios que se esperan está el del sacerdote Alejandro Pezet, quien participó del juicio eclesiástico. El actual párroco de Rosario de Lerma advirtió durante su misa de domingo que no rompería el secreto pontificio sobre los testimonios.

El abogado expresó que tiene por objetivo que también se llame a declarar a Loyola Pintos, el juez del Tribunal Eclesiástico. Aunque indicó que no serían los únicos funcionarios de la Iglesia que quieren que sean llevados a la Justicia. "Del testimonio de Juan Carlos surge la responsabilidad de algunas monjas y del padre Jesús Quintana. Quienes han recibido la información del abuso hace tiempo y han influenciado para que no se haga nada", lanzó.

La denuncia penal fue radicada en mayo del año pasado, "lamentablemente tuvimos que hacer público para que la justicia tomara cartas en el asunto. Y también para que la iglesia apurara su mismo proceso. Eso demuestra que no esta a la altura de la circunstancias, ni la justicia ni la iglesia", afirmó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD