inicia sesión o regístrate.
Subirse a un auto de carrera tiene sus riesgos. Quienes organizan estos tipos de competencia buscan minimizar al máximo la posibilidad de incidentes que puedan poner en peligro la vida de los pilotos, y para ello las medidas de seguridad fueron incrementándose con la evolución del deporte. Uno de los elementos que sirve para prevenir cualquier accidente es que cada corredor cuente con la licencia que lo habilite a subirse a un auto de competencia, cualquiera sea la categoría.
Desde el Club de Karting Tierrero del NOA, que tiene a Hugo Castañeda al frente, se puso en marcha el plan “Mi primera licencia”. La entidad hizo los trámites ante la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y la Asociación Argentina de Volantes (AAD) para que llegue a nuestra provincia la unidad que realiza todos los exámenes para habilitar y brindarle la licencia a cada piloto.
La unidad móvil estará en Metán mañana y el sábado para que los pilotos de Salta y el resto de la región (Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y La Rioja) puedan realizarse los estudios médicos correspondientes que los habilitará a competir a nivel local, nacional y también en el Mercosur. Con la licencia podrán competir en pruebas que van desde el karting hasta el Turismo Carretera.
El móvil se instalará frente a la sede de la Municipalidad de Metán y atenderá viernes y sábado de 9 a 16.
Costo diferenciado
El trámite no es gratuito pero los pilotos tendrán la facilidad de que se realizará en Metán y a un costo menor; el costo total será de $2.300. Hay que destacar la facilidad que tendrán los corredores solo por esta ocasión, ya que de no aprovechar esta chance deberán viajar a Buenos Aires y abonar $4.000 para obtener la licencia.
El trámite resulta indispensable para la salud y seguridad de los pilotos en plena competencia. Además, esta campaña tiene por objeto normalizar toda la actividad del deporte motor, pedido realizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Quienes deseen recibir mayor información podrán comunicarse al siguiente número telefónico: (387) 4641973.