inicia sesión o regístrate.
En el puesto de vacunación antirrábica gratuita trabajaron en conjunto voluntarios de las fundaciones Alfa Salta, Pacha y el área de Bienestar Animal de la Municipalidad. El barrio fue seleccionado para la celebración tras los resultados de una encuesta por las redes sociales.
"Nos dedicamos al cuidado, la preservación y el rescate de animales en riesgo. Viendo la necesidad de contar con un puesto de ayuda, nos juntamos hoy para asistir a los perros", explicó Ana Laura Guantay, quien ayer aplicaba las dosis de vacuna antirrábica a los perros. Uno de los objetivos "es mejorar la situación de los animales. En el barrio hay muchísimos y es urgente la necesidad de castraciones gratuitas. Analizamos realizarlas más adelante", expresó Rita Acosta, presidenta de la fundación Alfa Salta.
Salir de la zona de confort
La ONG Techo trabaja en el barrio La Cerámica desde 2012. "A nosotros nos moviliza el hecho de saber que hay familias que están viviendo en condiciones que no son justas, que no son las mismas que las de nosotros y sentimos justamente responsabilidad por eso", recalcó Belén Rojas, referente de la ONG.
La joven agregó que "esto es lo que nos lleva a levantarnos temprano, a movernos un domingo de nuestras casas, a salir de nuestra zona de confort, venir y hacer algo por los demás". Otras de las organizaciones que participaron fueron Fundación Ser Activo, JCI Salta, Voluntariado Salta, Caminar con Valores, OAJNU, Santo Remedio Salta, Payasos Narices Felices, Payamédicos, Rotaract Salta, Jóvenes Iberoamericanos, Sumar Sangre Voluntarios y Por mi Salta.