inicia sesión o regístrate.
El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, participó junto a las autoridades de Saeta y de la Autoridad Metropolitana de Transporte de una reunión con choferes autoconvocados de la empresa El Condor a raíz de la brutal agresión que sufrió la colectivera María Aquino el jueves pasado.
Durante el encuentro el funcionario se interiorizó de las cuestiones relacionadas con el incidente de marras y el reclamo de los choferes en materia de seguridad. En la oportunidad los delegados de los choferes manifestaron su preocupación por la agresión sistemática que a diario sufren los trabajadores por parte de los usuarios.
Por tal motivo solicitaron a una mayor presencia de inspectores de Saeta en las unidades para garantizar un efectivo control del pasaje de los usuarios, y evitar así las situaciones de conflicto como la ocurrida en esta oportunidad. De igual manera pidieron que la policía ponga mayor acento en materia de seguridad, sobre todo en horas de la noche en los barrios periféricos, donde a menudo los choferes deben enfrentar la negativa personas que se niegan a marcar el boleto, los insultos y las agresiones.
En ese sentido el secretario de Seguridad ratificó el firme compromiso de la fuerza de acompañar el reclamo con diferentes acciones para lograr una convivencia integral entre conductores y usuarios. Indicó como muestra de ello el despliegue de las diferentes patrullas policiales en los circuitos de los corredores, bajo la dirección del Centro de Coordinación Operativa. Asimismo Ovejero destacó la capacitación continua que la policía ofrece en materia del uso de los botones antipánico y las consignas en los puntos de líneas de los corredores.
Del encuentro participaron el gerente de Saeta, Claudio Mastrandrea; el presidente de la AMT, Federico Hanne; el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (Uta), Jorge Flores y el subjefe de Policía, Luis Aberaztain.
En el marco del compromiso asumido por los participantes se estableció una serie de acciones para evitar que agresiones como las que sufrió la conductora María Aquino se vuelva a repetir.
La víctima del ataque que fue visitada por el gobernador Urtubey se recupera favorablemente de las lesiones provocadas por el pasajero que la molió a golpes. En tanto que el imputado Víctor Wilfredo Calle permanece detenido. Se confirmó que la situación del hombre se complica por el hecho de ser una persona que cuenta con antecedentes por violencia, ya que en 2016 recibió una condena.