¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ferro Podestá, quien pasó de estar diez días prófugo a ser encontrado tomando café, declarará por escrito

Ya detenido, el abogado fue imputado por haber ejercido violencia de género sobre su expareja a pesar de la restricción de contacto que ya existía. 
Lunes, 16 de julio de 2018 14:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo en forma interina de Susana Redondo Torino, imputó el día sábado al abogado Carlos Ferro Podestá por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y la violencia de género, amenazas, desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de quien fuera su pareja. Después de diez días prófugo, Ferro Podestá había sido detenido en una estación de servicio de la zona del Portezuelo donde estaba tomando café en compañía de otro hombre.

Ferro Podestá tenía pedido de detención solicitada por la Fiscalía Penal de Joaquín V. González tras protagonizar un hecho de violencia en perjuicio de su ex pareja pese a existir una restricción de contacto. Había sido condenado los primeros días de Junio a 10 meses de prisión condicional por el delito de lesiones en perjuicio de un abogado.

Fue acompañado por un abogado particular durante la audiencia de imputación y tras conocer los delitos que se le imputan, se abstuvo de declarar, anunciando que lo hará esta semana en forma escrita.

Ferro Podestá, quien tenía pedido de detención provincial, nacional e internacional, fue condenado a principios de Junio por el juez Sebastián Fucho de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán a la pena de 10 meses de prisión condicional por el delito de lesiones y lo absolvió por el delito de amenazas por el beneficio de la duda tras la agresión a un abogado.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD