inicia sesión o regístrate.
El viernes se cumplió la cuarta jornada del juicio que se lleva a cabo en la Sala I del Tribunal por el homicidio de Roberto Ezequiel Farfán, ocurrido en febrero de 2019, y donde es juzgado Juan Ignacio De Singlau Naser. En dicha jornada se llevaron a cabo las declaraciones de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en tanto que informaron desde el Poder Judicial que mañana será la última audiencia en que se recibirán las testimoniales.
De Singlau Naser llegó imputado como supuesto autor del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa. Mañana concluirán las pruebas testimoniales con cinco testigos citados por la querella y al día siguiente se realizaría la audiencia de alegatos. El tribunal colegiado está integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Francisco Araníbar y Martín Fernando Pérez (vocales).
La expareja del acusado declaró el miércoles y ratificó el relato que brindó en el destacamento de Los Álamos el 7 de febrero de 2019 a la noche, cuando denunció a De Singlau Naser por haberla agredido físicamente.
En esa oportunidad, la denunciante le contó al personal policial que, esa tarde, su exconcubino había llegado a la vivienda que compartían muy nervioso, alcoholizado y bajo efectos de sustancias estupefacientes. Dijo que también presentaba manchas de sangre en la ropa y en la espalda.
El hecho juzgado fue el 7 de febrero de 2019. Farfán salió a correr y no regresó. Sus familiares reportaron su desaparición. El cuerpo fue encontrado al día siguiente, en la ruta nacional 68 y ruta provincial 21.