inicia sesión o regístrate.
Hoy, pasadas las 11, comenzaron las actuaciones en el salón auditórium del Poder Judicial. Las actuaciones están a cargo de la jueza de la sala II del Tribunal de Juicio, Carolina Poma, quien decidió que se desarrolle en ese lugar para mantener el distanciamiento correspondiente debido a la pandemia por la Covid-19.
También se encuentran presentes la fiscal de Salta capital de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, el fiscal Gonzalo Gómez Amado y el abogado Defensor Oficial de Ledesma, Edgardo Martínez.
Por su parte, la madre de la víctima, que ahora tiene 18 años, dijo oportunamente que “desde hace más de tres años esperamos que se haga justicia por mi hija”.
Ledesma está imputado por abuso sexual simple, en concurso real, por dos hechos, en perjuicio de una menor que al momento de los sucesos tenía 14 años.
La víctima declaró a través de una Cámara Gesell y en la causa consta que el ahora exedil habría pedido a través de mensajes telefónicos a la menor que no dijera nada de lo que pasó.
Los hechos denunciados habrían ocurrido el 3 y 4 de agosto de 2017, en San José de Metán.