inicia sesión o regístrate.
El jueves, cerca del río Arenales, fue hallado un joven a la altura del barrio Santa Cecilia, zona sudeste de la ciudad. Luego del hallazgo intervino el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, el doctor Gustavo Torres Rubelt, quien impartió las primeras diligencias en torno al caso. Por el momento, y según los distintos elementos de prueba que se van recolectando, el hecho se mantiene como "muerte dudosa" y ninguna de las hipótesis planteadas hasta ahora fue descartada.
Fuentes de la investigación le dijeron a El Tribuno que el joven encontrado se llamaba Marcos Muriel. Al parecer estaba en situación de calle y entre sus prendas de vestir los peritos encontraron algunas pipas y sustancias. Efectivos de la comisaría octava, sector 5B, realizaban patrullaje por la zona cuando advirtieron un bulto cercano al río. Se acercaron y confirmaron se trataba de un cadáver, inmediatamente alertaron sobre la situación.
El cuerpo estaba boca abajo (cúbito ventral) y alrededor del cuerpo había cascotes y escombros, mientras que el hombre tenía el pantalón a la altura de la rodilla por lo que no se descartó ningún supuesto. La duda es si el cadáver tenía o no la soga al cuello en el momento del hallazgo.
Fuentes judiciales indicaron que al parecer el joven elaboró una cuerda a través de trenzar una soga con un cinto y, por motivos que hasta el momento se desconocen decidió colgarse de un árbol. La soga con el cinto habrían cedido y el cuerpo del muchacho cayó pesadamente, impacto contra un barranco y siguió el descenso quedando tendido sin vida. En ese sentido, la hipótesis más fuerte que tienen los investigadores sería la del suicidio, de todas maneras ayer se realizó el hisopado y los resultados estarán este lunes.
La autopsia, entre otros elementos, empezará a definir el camino a seguir por el fiscal que actúa en el hecho, resultados que fundamentarán si las lesiones que pudiera presentar el cuerpo son compatibles o no con la maniobra sobre la caída del cuerpo y posterior golpe con el filo de un barranco.
El hallazgo del joven de más de 30 años ocurrió cerca de las 19 del jueves, personal de Drogas Peligrosas suele realizar patrullajes por es zona, entre la calle 3 y 14, entre los baldíos y las márgenes del río suelen encontrar plantines de marihuana. En esta oportunidad efectivos de la Policía de Salta encontraron un cadáver.
Además de sospechar que el muchacho murió a raiz de una asfixia por ahorcamiento, otro de los interrogantes que los sabuesos tratan de descartar es si el joven habría robado alguna planta de marihuana y terminó siendo víctima de un crimen narco. Por el momento no hay certezas y todo está en plena investigación.